Sábado, Octubre 19, 2019

La subida de precio de Netflix en España ya es oficial: hay que pagar hasta 2 euros más

netflix-subida-precio-espana

Finalmente, ha ocurrido. Netflix subió el precio en Alemania entre uno y dos euros dependiendo de la tarifa, y Netflix finalmente ha aplicado la misma subida a España. La compañía ha estado probando diversos precios en nuestro país, además de haber llegado incluso a eliminar el mes gratis. Finalmente, se han decidido por una tarifa que encarece el servicio y hace que suba de precio en España.

Subida de precio de Netflix: 1 euro más para el plan Estándar y 2 euros más para el Premium

En concreto, las tarifas que suben de precio son la Estándar y la Premium. Los precios pasan a ser los siguientes:

  • Plan Básico: se mantiene con 7,99 euros
  • Plan Estándar: pasa de 10,99 a 11,99 euros (1 euro más)
  • Plan Premium: pasa de 13,99 a 15,99 euros (2 euros más)

La última subida de precio de Netflix en España se produjo en octubre de 2017, y la subida se aplicó de una forma similar a la que han aumentado ahora. Las condiciones de cada tarifa se siguen manteniendo.

Los precios empiezan a aplicarse a partir de hoy para los nuevos usuarios que quieran suscribirse a la plataforma, y empezará a aplicarse a los usuarios actuales a partir del siguiente ciclo de facturación, donde los usuarios actuales recibirán un email en los 30 días anteriores a la subida de la tarifa dependiendo de su ciclo de facturación.

netflix-subida-precio

El periodo de prueba gratis se mantiene de momento en 14 días

Netflix lleva meses subiendo de precio en todo el mundo, en un 2019 que empezó subiendo el precio hasta un 18% en Estados Unidos. Este aumento de precio está justificado por la empresa en que necesitan dinero para financiar nuevas producciones originales, ya que es la única forma que tienen que luchar contra toda la competencia de otras plataformas que se le viene encima, donde perderá mucho contenido con Disney+, como películas de Star Wars o de Marvel.

A pesar de la subida, Netflix afirma que la relación calidad-precio sigue siendo muy alta para el servicio que ofrecen. Actualmente tienen más de 150 millones de usuarios, y para 2019 invertirá 15.000 millones de dólares en contenido original, y pasará a 17.500 millones de dólares en 2020. Las subidas de precio van destinadas a financiar toda esa inversión, donde la compañía va creando el tipo de contenido que más demandan sus usuarios gracias a todos los datos que recopilan. De hecho, la última película de Criminales en el mar (Murder Mistery), protagonizada por Jennifer Anniston y Adam Sandler, se ha convertido en la película más vista de la historia en cuestión de días.

Con respecto al periodo de prueba gratis, Netflix estuvo probando a ofrecer 7 días, 14 días o 30 días, e incluso hasta no ofrecerlo durante unas cuantas semanas. Finalmente, el periodo de prueba gratis se ha quedado establecido en 14 días, aunque estoy podría estar sujeto incluso a cambios

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520984
Hoy Hoy 383
Ayer Ayer 721
Esta semana Esta semana 4256
Este mes Este mes 14203
Total de Visitas Total de Visitas 12520984

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita