Lunes, Junio 17, 2019

¡Golpe a las webs de descargas! Cierra otro buscador de torrent

torrent

Nunca hay paz en el mundillo de las descargas de Internet y mucho menos en lo relacionado con el mundo del torrent. Los cierres de portales, los bloqueos y otros movimientos del estilo son habituales. Sin ir más lejos, Elitetorrent.biz, Mejortorrent, Mejortorrent1 y Gnula fueron bloqueadas en marzo, siendo una de las muchas noticias similares de los últimos años. Ahora, hemos conocido que cierra MagnetDL, portal de descargas de torrent que había ganado usuarios con el paso del tiempo y que, a diferencia de sus alternativas, utilizaba únicamente enlaces magnet en lugar de ficheros torrent. Los usuarios deberán buscar otras opciones a partir de ahora.

Fundado en el año 2012 y con muchas batallas a sus espaldas, el portal MagnetDL ofrecía una alternativa limpia, clara y sencilla en el mercado de los buscadores de archivos torrent para descargar. Con el paso del tiempo, esa apuesta por la sencillez y la claridad le habían ayudado a aumentar notablemente su cuota de usuarios hasta empezar a aparecer en el radar de la industria audiovisual.

MagnetDL cierra en otro golpe a las webs de descargas de torrent

Este portal era muy popular en todo el mundo, pero sobre todo destacaba su éxito en Reino Unido. Además, allí era curioso comprobar como era uno de los pocos portales no bloqueados por los operadores. Es posible que esto fuera por el uso de enlaces magnet en lugar de ficheros torrent, aunque no está confirmado.

MagnetDL

La realidad es que, después de haberse convertido en la herramienta principal de descarga de algunas personas, ayer cerró por sorpresa. Desde el domingo muestra un mensaje que deja poco lugar a la especulación. En inglés, nos cuentan que:

“MagnetDL ha cerrado. Han sido unos buenos siete años y es triste que esto termine. Gracias a todos los que no han visitado en todos estos años, especialmente a los usuarios que lo hacían de forma regular”.

Por el momento, no hay explicaciones sobre las razones del cierre y tampoco había constancia de presión judicial sobre sus responsables. Sin embargo, es posible que esta existiera sin saberse, pero también pueden existir otras razones. La caída de los ingresos o la falta de motivación para continuar con el proyecto pueden ser otros factores que hayan precipitado su cierre.

En el artículo sobre Alternativas Elitetorrent 2019 os dejamos varios enlaces de otras webs que podéis usar para descargar. Y es que ya sabemos que descargar torrent en 2019 sigue siendo una aventura con cierres o bloqueos de una página web. En el caso de Movistar y Vodafone, cambiar las DNS para acceder a webs bloqueadas es inútil.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423326
Hoy Hoy 304
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 304
Este mes Este mes 11754
Total de Visitas Total de Visitas 12423326

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita