Lunes, Julio 22, 2019

Te han mentido siempre sobre el tamaño de la Dark Web

dark-web

La Dark Web, la parte más “oculta” de la Deep Web, está envuelta en misterio. Se supone que es imposible cuantificar la cantidad de webs que la forman y su contenido es ilegal en la práctica totalidad. Son creencias establecidas que son muy difíciles de cambiar, pero ahora hemos conocido un concienzudo estudio que hace tambalear una de ellas: el tamaño de la Dark Web. Según Recorded Future, nos han mentido siempre sobre el tamaño de la Dark Web y la Dark Web no es la parte más grande de Internet.

Como hemos dicho, la Dark Web es considerada como ese territorio al otro lado de la frontera en el que criminales y otro tipo de malhechores intercambian información y planean ataques. Además, se pensaba que era imposible de cuantificar su tamaño debido a que no está indexada en ningún buscador como ocurre con la parte “visible” de Internet. Para ver cómo se compara la Dark Web con el resto de Internet, por fin tenemos un estudio que arroja algo de luz al respecto.

¿Cómo es de grande la Dark Web?

La compañía Recorded Future ha lanzado un completo estudio sobre la Dark Web. En total, han analizado 260.000 páginas Onion para conocer mejor el alcance de la red anónima Tor. Gracias a estos análisis, han confirmado que la Dark Web es realmente diminuta en comparación con la web visible que utilizamos a diario los usuarios y las empresas.

deep-web-search-engines

De los 55.828 dominios Onion diferentes, vieron que sólo 8.416 dominios estaban activos en la red anónima Tor. Esto serviría para desmentir que Internet es como un gran iceberg, donde el internet visible que utilizamos a diario es la parte fuera del agua y la Deep Web y Dark Web son la gran parte sumergida de este bajo el agua.

De hecho, sería más correcto mostrarlo al revés, con la web visible como la parte más grande y la Dark Web como la zona más pequeña. Se estima que existen unos 200 millones de dominios únicos en la web visible, lo que hace que el porcentaje que representa la Dark Web sea del 0,005% de la web visible, es decir, insignificante.

deep-web-01

Otros hallazgos importantes del estudio hablan de que la Dark Web está plagada de engaños, webs poco fiables y totalmente desorganizadas. Además, el tiempo de actividad está muy debajo del 99,999% que encontramos en la web de superficie o visible. Los sitios Onion, además de estar caídos en muchas ocasiones, desaparecen de la noche a la mañana.

Por eso, debemos saber que nos han mentido siempre sobre la Dark Web. Ni es la enorme parte de un iceberg oculto como metáfora de Internet ni es un sitio misterioso. De hecho, sólo una pequeña porción de la web Onion desarrollan actividades ilegales. Os dejamos el estudio completo sobre la Dark Web en este enlace.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451093
Hoy Hoy 179
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 179
Este mes Este mes 18326
Total de Visitas Total de Visitas 12451093

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita