Martes, Junio 25, 2019

Amenazados por piratear: les piden hasta 1000 euros por descargar películas y series

1000-euros-descargar

Aunque tenemos estudios que confirman que la piratería en Internet ha caído en los últimos años e incluso sabemos que bloquear webs no sirve para nada, muchos siguen intentando solucionar los problemas por “las malas”, con cierres de webs, amenazas y endurecimiento de las sanciones. Sí, sería más sencillo ofrecer al público una alternativa legal completa y económica, pero en pleno 2019 existen series que tenemos que descargar de Internet porque no están en ninguna plataforma. Ahora, nos enteramos incluso de que un bufete de abogados está enviando cartas a varios usuarios por descargar películas y series en las que se les pide hasta 1000 euros por piratear.

Según denuncian desde el Foro Euskaltel, son varios los usuarios que cuentan haber recibido una carta de un bufete de abogados de Alicante. En esta carta, en la que se prohíbe expresamente divulgar el contenido de esta, se explica a esos usuarios que han descargado varias series y películas en unas fechas concretas. Además, se les cuenta que se han conseguido los datos mediante una petición al juzgado y finalmente se les exige realizar un pago antes de 20 días para que no emprendan acciones legales.

Les exigen pagar 150 euros por película y 100 euros por capítulo de serie descargada

Al menos 20 personas de Bilbao habrían recibido estas cartas en los últimos días en sus domicilios, aunque según vemos en los foros de la cablera vasca, existen muchos más afectados y desde hace mucho más tiempo. En esta carta se exige el pago de 150 euros por película y 100 euros por capítulo de serie descargada, lo que llega a más de 1.000 euros en total en algunos casos.

pirateria-1

La carta del bufete de abogados de Alicante se habría enviado en nombre de la productora SheFighter por la descarga de películas como ‘Lady Bloodfight’, ‘Man on fire’ y ‘Dallas Buyers Club’ o series como ‘Ash vs. Evil Dead’. Las descargas se habrían realizado mediante un programa P2P, llevándonos todas las pistas a pensar que estamos hablando de la red BitTorrent.

Como hemos comentado, no es la primera que los usuarios de esta operadora reciben cartas de este estilo del bufete de abogados. Hace 2 años llevaron a cabo una práctica similar enviando cartas, aunque un juzgado donostiarra desestimó la demanda en enero de 2018 ya que “no se puede culpar al titular de la línea por los hechos ilícitos cometidos a través de la misma”.

No obstante, dos meses más tarde un juzgado de Bilbao dictó lo contrario y condenó a los usuarios a pagar. Según David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, ahora parece que la productora ha centrado su ataque en Bilbao ya que le fue favorable una sentencia hace 1 año.

Aunque sabemos que cada vez más jueces evitan condenar por piratería basándose sólo en la IP, esa es la única información que Euskaltel ha compartido con el bufete de abogados en virtud de una sentencia del Tribunal Mercantil número 1 de Bilbao que obliga a Euskaltel a identificar a los titulares de las IP que han compartido los archivos.

La operadora se habría limitado únicamente a dar un listado de nombres, pero no puede entrar a confirmar las descargas o si alguien ha utilizado ilícitamente la conexión para realizar las descargas. Seguiremos de cerca el tema para ver cómo termina.

 

Fuente: Foro Euskaltel | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428777
Hoy Hoy 555
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1189
Este mes Este mes 17205
Total de Visitas Total de Visitas 12428777

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita