Lunes, Septiembre 23, 2019

Deberías cambiar tu contraseña de Outlook, Microsoft confirma que ha habido cuentas expuestas durante meses

microsoft-outlook

La seguridad es un asunto cada vez más delicado, ya que es mucha la información personal que compartimos online y, de manera paralela, cada vez son más peligrosas las violaciones que sufren las grandes plataformas donde almacenamos estos con total confianza, algo que sucede de manera más habitual de lo que a la mayoría nos gustaría.

En este caso os vamos a hablar de un nuevo caso que se ha hecho público en las últimas horas relativo a los servicios de correo de Microsoft, hablamos de Outlook. Decimos esto debido a que, tal y como ahora ha admitido la propia firma de Redmond, por lo visto el sitio web de Outlook.com de la propia firma ha estado comprometido durante varios meses, por lo que, además de los mensajes personales que está enviando a algunos usuarios, no estaría de más que, en caso de duda, cambiásemos la contraseña personal de acceso a la plataforma.

Más concretamente y como se está empezando a dar a conocer en estos momentos, el servicio web Outlook.com ha estado expuesto durante alrededor de 3 meses, entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019, todo ello después de que unos “ciberdelincuentes” lograran adquirir las credenciales de un representante de atención al cliente. Por tanto, estas credenciales sustraídas dieron acceso a las direcciones de correo electrónico, entre otros datos personales de los usuarios como los nombres de las carpetas almacenadas, el asunto de los correos, u otras direcciones que usamos en la misma; aunque por el momento no se sabe bien cuántas cuentas de correo se pudieron ver afectadas.

outlook

Por precaución, cambia tu contraseña de Outlook lo antes posible

Tal y como ha informado un portavoz de Microsoft, este es un problema que en estos momentos ya han abordado y se han puesto manos a la obra, algo que ha afectado a un número indeterminado de cuentas de usuarios de consumo, por lo que se están desactivando las credenciales comprometidas y bloqueando el acceso.

De igual modo se están enviando notificaciones a los afectados vía correo electrónico donde se comunica que un evento reciente afectó a la cuenta de correo electrónico de Microsoft, lo que “permite a personas ajenas a la firma acceder a la información de su cuenta de correo, por lo que este acceso no autorizado podría haber permitido a terceros acceder a información relacionada con la misma”.

Además añaden “esto podría traducirse en que se reciban gran cantidad de correos phishing o spam, y aunque es importante tener en cuenta que las credenciales de inicio de sesión no se vieron directamente afectadas por el incidente, por precaución debe restablecer la contraseña de la cuenta”.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500759
Hoy Hoy 113
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 113
Este mes Este mes 17296
Total de Visitas Total de Visitas 12500759

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita