Jueves, Octubre 01, 2020

Netflix empieza a subir los precios en Europa ¿cuándo tocará España?

netflix-subida-precios-alemania

Está claro que Netflix va a terminar subiendo los precios en España este mismo año. Lo que no está claro todavía es exactamente cuándo se realizará este cambio, aunque hay rumores que sitúan esto en una fecha muy próxima. Sea como fuere, la subida de precio ya se está materializando de manera definitiva en algunos países de Europa.

Netflix sube hasta 2 euros de precio en Alemania y Austria

Netflix empezó a probar primero precios más altos en Alemania, y posteriormente hizo lo mismo durante unos días en España el pasado mes de marzo. Esta subida era de hasta 4 euros, aunque dependiendo del usuario había precios diferentes que llevaban la cuenta Premium hasta los 17,99 euros.

De momento, en Alemania la subida no va a ser tan fuerte. De hecho, el precio que ahora cobran en Alemania es una de las modalidades que probaron en España, y que bien podría ser la que se implante en nuestro país. Los nuevos precios son los siguientes:

  • Básico: se mantiene en 7,99 euros
  • Estándar: pasa de 10,99 a 11,99 euros
  • Premium: pasa de 13,99 a 15,99 euros

precios-alemania-netflix-abril-2019

Como vemos, la subida es de 1 y 2 euros, respectivamente, en los dos planes más caros. Todas las modalidades siguen ofreciendo las mismas prestaciones, donde el Premium sigue permitiendo cuatro cuentas simultáneas y ver contenido en 4K. De hecho, será hasta más cómodo compartir cuenta ahora, ya que 16 es más fácil de dividir entre cuatro sin tener que recurrir a céntimos.

Además de Alemania, la subida también se aplica a Austria, Suiza y Liechtenstein. Los nuevos usuarios ya tienen que pagar ese precio, mientras que para los clientes actuales se les empezarán a cobrar a partir del 11 de mayo. Esta es la segunda subida de precio que Netflix aplica en Europa, donde la cuenta Estándar ya pasó de 9,99 a 10,99 euros, que es el precio que tenía hasta ahora.

Netflix lleva tiempo intentando justificar las subidas de precio, como la que aplicaron en Estados Unidos a principios de año, argumentando que apuestan por la creación de contenido original y ofrecer un repertorio cada vez más completo (a pesar de que no se molesten en traducir los títulos de las ilustraciones artísticas de las películas). De hecho, se espera que para finales de año ya tengan más contenido original que licenciado.

De momento, desde el pasado 20 de marzo, Netflix desactivó el mes gratis en España a modo de prueba, y todavía no lo han reactivado, si es que vuelven a hacerlo. La subida de precios se espera para antes de verano, y podría materializarse entre este mismo mes de abril o mayo. Los precios subirían algo más que en Alemania, pasando a costar 7,99, 12,99 y 16,99 euros, probablemente debido a la gran cantidad de gente que comparte cuentas de Netflix en España.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838955
Hoy Hoy 89
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2264
Este mes Este mes 89
Total de Visitas Total de Visitas 12838955

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita