Jueves, Abril 25, 2019

Tesla vuelve a ofrecer el Supercharger ilimitado y recupera el programa de referidos

tesla-model-3-s-x

El programa de referidos de Tesla era una manera de dar a conocer la marca a cambio de obtener ventajas con la compañía, e incluso permitiendo obtener un coche gratis como han conseguido muchos youtubers. Además, hasta el lanzamiento del Model 3, los coches de Tesla contaban con carga rápida ilimitada en los supercargadores. Tesla decidió eliminar ambas opciones, pero ahora las ha devuelto a la vida.

El programa de referidos vuelve a la vida, pero será más difícil obtener un coche gratis

El programa de referidos desapareció el 1 de febrero de este año argumentando los altos costes que le suponía, ya que Tesla va a tener que regalar muchos Roadster a quienes hayan referido la compra de decenas de coches de la compañía. Comprar un coche de Tesla sin referidos era una tontería, ya que regalaban “repostaje” gratis en los Supercargadores durante seis meses por cada referido.

Este programa era necesario para dar a conocer a la marca, pero Tesla decidió que ya no era necesario. Sin embargo, ahora han realizado diversas modificaciones, y lo han devuelto a la vida. Por ejemplo, se han reducido los beneficios por referir compras. Si alguien compra a través de tu código, recibirás 1.600 km de carga en Superchargers gratis, además de entrar en dos competiciones. La primera es la de un Tesla Model Y Founders Series, donde se entregará uno por mes. La segunda es trimestral, y optas a un Tesla Roadster, firmado por Elon Musk.

Si ya tienes Supercharger ilimitado, recibes dos puntos por cada referido. Al final de cada periodo, se seleccionará a la persona que más haya referido, y se le harán entrega de los coches. 12 Tesla Model Y, y 4 Roadsters al año en total. Antes, se iba obteniendo un 2% de descuento por referido de cara a poder comprar un Roadster, que tras 50 a muchos les acababa saliendo gratis.

Como vemos, desaparecen también otros regalos que había antes, como baterías Powerwall gratis, llantas exclusivas, o la posibilidad de asistir al lanzamiento de un cohete de SpaceX. Además, los créditos caducan a los 12 meses, y los kilómetros de carga gratis caducan a los 3 años, con el fin de evitar que se vayan intercambiando entre personas.

La carga ilimitada en los supercargadores también vuelve, pero con una pega

Hasta principios del año pasado, comprar un Tesla Model S o Model X implicaba tener acceso ilimitado a los supercargadores, lo que hacía que se saturasen cada vez con mayor facilidad y que fuese cada vez menos rentable para Tesla. Elon Musk llegó a afirmar que tendrían que haber acabado antes con la opción, ya que no era sostenible al ritmo de producción que ya tenían, ni tampoco incentivaba buen comportamiento entre los usuarios.

A pesar de ello, Tesla estaría ofreciendo otra ver este incentivo hasta finales de trimestre a clientes actuales de la compañía para convencerles y que compren nuevos coches, dándoles tres años de Supercharging gratis en esos nuevos vehículos si compran un Model S o un Model X. El Model 3 sigue quedando fuera.

 

Fuente: Electrek, The Verge | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379681
Hoy Hoy 554
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 2255
Este mes Este mes 15688
Total de Visitas Total de Visitas 12379681

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita