Miércoles, Noviembre 13, 2019

Xiaomi anuncia una cámara de seguridad que también controla los gadgets de casa

xiaomi-aqara-smart-camera-g2

Hay gamas de productos en los que Xiaomi tiene ya más de una decena de ellos en el mercado. Algunos de ellos son los auriculares o los móviles, pero las cámaras de seguridad son otra de las especialidades de Xiaomi. La última que han lanzado al mercado no solo se puede colocar fácilmente sobre cualquier superficie metálica, sino que también sirve como Gateway para controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Xiaomi Aqara Smart Camera G2: gateway y cámara de seguridad todo en uno

Esta cámara, la Aqara Smart Camera G2 (Edición Gateway) cuenta con una base magnética, gracias a la cual podemos colocarla en cualquier superficie de metal, como la puerta de un frigorífico. Además, incluye una placa de metal con pegatina 3M para poder colocarla en cualquier posición que queramos.

En cuanto a calidad de imagen, nos encontramos una resolución Full HD 1080p gracias a su sensor de 2 MP, que también cuenta con visión nocturna gracias a ocho luces infrarrojas de 940 nm con un alcance de hasta 8 metros de distancia. Tiene un ángulo de visión de 140 grados, compensando el hecho de que no se puede rotar.

Otra de las peculiaridades más interesantes de esta cámara es que cuenta con conectividad ZigBee 3.0 para hacer de Gateway con todos los gadgets inteligentes de Xiaomi del hogar, como los sensores de temperatura. En lo que se refiere al WiFi, solo es compatible con la banda de 2,4 GHz. Es posible almacenar las imágenes grabadas en la SD, en la nube, o en el NAS. Cuenta con modo alarma inteligente para evitar los falsos positivos.

También es compatible con Mijia para crear escenas inteligentes

La cámara cuenta con compatibilidad con Mijia, lo cual implica que es compatible con control de voz y con la integración de la IA de Xiaomi para crear escenas inteligentes y otras funciones. Por ejemplo, podemos ver la cámara en tiempo real en el móvil a través de la app o reproducir vídeos. En la aplicación también se pueden mandar videos cortos de hasta 15 segundos a la familia dejando pulsado el botón de la propia cámara durante tres segundos.

xiaomi-aqara-smart-camera-g2-01

Su precio es de 249 RMB, unos 33 euros al cambio, y estará a la venta el próximo 26 de marzo. Si bien no es la cámara más barata de Xiaomi, sí que es de las más inteligentes que han lanzado al mercado. La única que venden de manera oficial en España es la Xiaomi Mi Home Security Camera 360 por 39,99 euros, que además es rotatoria 360º, junto con una versión 1080p compatible con Google Assistant y Alexa. Xiaomi ha puesto a la venta recientemente también en España la base de carga inalámbrica de 20 W.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550161
Hoy Hoy 5
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1194
Este mes Este mes 12835
Total de Visitas Total de Visitas 12550161

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita