Viernes, Abril 26, 2019

¡Cambia ya tu contraseña de Facebook e Instagram! Han estado almacenadas en texto plano

https://i.imgur.com/w3amQbC.jpg

Facebook ha cometido un gravísimo error de seguridad. De hecho, es el mayor error de seguridad que puede cometerse por un servicio online: han almacenado las contraseñas de cientos de millones de usuarios en texto plano sin aplicarle ningún tipo de cifrado, por lo que tu contraseña ha sido accesible.

Entre 200 y 600 millones de contraseñas de Facebook han estado almacenadas en texto plano

Así lo ha revelado Krebs on Security, que ha revelado que entre 200 y 600 millones de usuarios de Facebook se encuentran afectados por este fallo de seguridad. La propia Facebook ha confirmado el fallo en un post en su blog que han titulado “manteniendo las contraseñas seguras”.

El fallo fue identificado por Facebook el pasado mes de enero como parte de un análisis de seguridad, y que el fallo ya se encuentra subsanado. Además, enviarán un email a todos los usuarios cuyas cuentas hayan estado afectadas.

Estas contraseñas en texto plano pudieron ser accedidas por cualquier empleado de la empresa, que podría haberlas obtenido sin dejar rastro y podrían haber acabado en manos de ciberdelincuentes. Facebook afirma que no tiene evidencias de que las contraseñas hayan estado expuestas fuera de la empresa, ni tampoco de que ningún empleado haya accedido a ellas. A pesar de ello, Facebook dice que hay evidencia de que al menos 2.000 empleados buscaron a través de los archivos que contenían las contraseñas almacenadas en texto plano.

En total, hay cientos de millones de usuarios de Facebook Lite afectados, decenas de millones de Facebook, y decenas de miles de usuarios de Instagram, según ha revelado la compañía. El registro de contraseñas empezó en 2012, pero no se sabe con qué fin.

Cambia ya tu contraseña, o espera a que Facebook te notifique si has estado afectado

Facebook no gana para sustos, en un último año en el que ha sufrido varios escándalos en cuanto a la privacidad de los datos se refiere, además de haber tenido problemas de seguridad como tal. Este es probablemente el más grave que les ha afectado desde Cambridge Analytica, ya que hay un importante número de usuarios de la plataforma que están afectados por él.

Por regla general, las contraseñas siempre se almacenan con su correspondiente hash con un cifrado potente y salt para que sea prácticamente imposible descifrarlas. Sin embargo, es sorprendente que alguien como Facebook haya sido tan descuidada en este aspecto, ya que la protección de las contraseñas es algo vital. Ellos afirman que usan script para cifrarlas en su totalidad, pero este fichero no las tenía cifradas.

Por ello, es recomendable que cambies de inmediato tu contraseña de Facebook, y la de otros servicios donde puedas haber utilizado el mismo correo y contraseña, ya que es posible que ahora mismo esas credenciales puedan estar en manos de ciberdelincuentes.

 

Fuente: Facebook | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12380167
Hoy Hoy 458
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2741
Este mes Este mes 16174
Total de Visitas Total de Visitas 12380167

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita