Jueves, Abril 25, 2019

Xiaomi Mijia Universal Remote Control: ahora puedes controlar cualquier TV con la voz

xiaomi-mijia-universal-remote-control

Xiaomi no para de lanzar nuevos productos al mercado. Si ayer anunciaron el nuevo Redmi 7, y hoy han anunciado la llegada a España del Redmi Go por 69 euros, la compañía ha puesto a la venta un curioso gadget que vas a querer tener en tu casa, y que es una mejora del que vendieron hace un tiempo: el Xiaomi Mijia Universal Remote Control.

Xiaomi Mijia Universal Remote Control: controla por el WiFi de tu móvil cualquier dispositivo del hogar

A pesar de que cada vez podamos controlar más dispositivos por WiFi desde nuestro móvil, la gran mayoría de ellos siguen utilizando infrarrojos. Por ello, si queremos controlarlos con el móvil, es necesario usar un dispositivo que haga de intermediario entre ellos, siendo este de Xiaomi el ideal para ello.

La mayoría de móviles del mercado ya han dejado de incorporar el puerto de infrarrojos en su parte superior, a excepción de la propia Xiaomi, que lo sigue introduciendo en algunos como el Redmi Note 7 o el Mi 9. Por ello, con este dispositivo podemos controlar todos los que usen infrarrojos en nuestra casa, aunque seguimos sin tener ese pequeño plus de poder controlar cualquier televisión cuando estamos fuera de casa.

También podemos controlarlo por la voz

Como decíamos, el control de los dispositivos se realiza mediante la aplicación de Mijia. En ella hay una base de datos de 80.000 dispositivos y electrodomésticos de más de 6.000 marcas del mercado, donde nos aseguramos que estén todos los dispositivos que nos encontremos. Además, podemos añadir un mando que Xiaomi no tenga en la base de datos, además de poder sincronizar todos ellos con la nube para asegurarnos de que no se nos pierdan.

 xiaomi-mijia-universal-remote-control-2 xiaomi-mijia-universal-remote-control-3 

La principal novedad de este nuevo dispositivo es que es compatible con la IA de Xiaomi. Gracias a ello, podemos decir un comando de voz tal como “Pon el aire acondicionado a 23 grados”, y la IA enviará la señal al aire acondicionado a través de este dispositivo de control remoto. También podemos usarlo para cambiar de canal o de volumen en el televisor, tanto en la propia app como con la voz. También se pueden crear escenas personalizadas, pudiendo establecer que el aire acondicionado se apague solo cuando el móvil se desconecte del WiFi.

A nivel de conectividad, el control remoto utiliza WiFi (802.11n) para conectarse al router, y que a su vez podamos controlarlo desde el móvil. Para funcionar solo necesita estar conectado a la corriente mediante el cable microUSB incluido. El aparato emite una señal infrarroja en 360º con hasta 10 metros de alcance lineales.

Su precio es de 79 RMB, unos 10 euros al cambio, y estará a la venta en China a partir de mañana.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379626
Hoy Hoy 499
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 2200
Este mes Este mes 15633
Total de Visitas Total de Visitas 12379626

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita