Viernes, Abril 19, 2019

DAZN negocia con Movistar para emitir LaLiga y la Champions

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El “Netflix de los deportes”, así se ha venido conociendo la nueva plataforma de contenidos deportivos que recientemente ha aterrizado en nuestro país pero que ya lleva un tiempo funcionando, y bastante bien, en otros países como Alemania, Japón o Canadá.

Decir que en un principio este es un servicio online que no ha venido a competir de manera directa con los operadores de las diferentes alternativas de televisión de pago de las que podemos echar mano en estos momentos en España, pero desde luego sí que ha llegado para hacer mucho ruido en el sector televisivo nacional.

Para aquellos que aún no lo sepáis, esta es una plataforma que se centra en ofrecer a sus clientes suscritos contenidos streaming relacionados de manera directa con el deporte, aunque también se ha metido de lleno en las retransmisiones en directo, como era de esperar en este sector. Por ejemplo, para todos los interesados en el motociclismo, DAZN se ha quedado con los derechos de en exclusiva de MotoGP, además de la liga inglesa, es decir, la Premiere League, o la Euroliga de baloncesto, a partir de la próxima temporada.

Además, tal y como sucede con el resto de plataformas streaming o de televisiones de pago, sus emisiones se pueden seguir en múltiples plataformas, tanto de sobremesa como móviles, que es precisamente uno de los alicientes de los usuarios para decantarse por el uso de este tipo de servicios online. Además todo ello por un precio de 4,99 euros, al menos por el momento, aunque tenemos un mes de prueba gratuita para aquellos interesados.

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El fútbol sigue siendo el plato fuerte de las retransmisiones deportivas

De este modo y tras el aterrizaje en nuestro país, DAZN ha llegado para quedarse, de ahí lo mucho que se viene hablando de la plataforma a lo largo de estos últimos meses, de hecho su vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa, Veronica Diquattro, acaba de confirmar que en estos momentos trabajan para “añadir más contenidos según las preferencias de los aficionados”.

Y claro, como muchos de vosotros ya sabréis, como en otras muchas regiones, el punto de inflexión en todo lo relacionado con el deporte en España también lo marca el fútbol, por lo que están mostrando interés en ello para poder llevarlo a sus suscriptores españoles, como sucede en Alemania o Japón, donde ya disponen de la Champions League. Por tanto, y como no podía ser de otro modo, aquí también quiere poder retransmitir en directo esta competición europea de fútbol, además de la nacional, LaLiga española.

Para ello han comenzado las conversaciones con Movistar, todo ello con el fin de negociar con la operadora la estrategia a seguir en el futuro acerca de estos codiciados contenidos, negociación que probablemente se antoje dura, o muy dura, como en su momento ya sucedió con la negociación que se produjo entre Telefónica y Mediapro a este mismo respecto el pasado año.

DAZN negocia con Movistar para poder llevar el fútbol a sus clientes

Es evidente que estas negociaciones que se están llevando a cabo se referirían a la próxima temporada 2019 / 2020, en la que, de ir todo tal y como tiene planeado esta nueva plataforma que acaba de llegar a nuestro país, podrá ofrecer ambas competiciones estrella del fútbol a todos sus abonados.

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Pero claro, teniendo en cuenta que en estos momentos nos podemos suscribir al servicio, una vez superado el período de prueba, por un precio de 5 euros, de llegar a buen puerto estas negociaciones con Movistar, probablemente esta mensualidad variaría, al alza, claro está, todo ello dependiendo de los contenidos que se añadan, afirma Diquattro.

Eso sí, aunque el coste de suscripción mensual probablemente suba, se quieren seguir ofreciendo unos precios competitivos, por lo que tal y como sucede en otros países donde la firma ya está operando, se maneja que este precio alcanzaría, aproximadamente, los 10 euros mensuales.

Decir que uno de los objetivos de la plataforma para el próximo año 2020, es llegar a operar en al menos 20 países, mientras que en estos momentos se tiene pensado hacer una gran inversión en España a largo plazo, de ahí la importancia de las negociaciones a las que os hemos hecho referencia en estas líneas.

Para terminar diremos que también se plantean integrar algún tipo de publicidad no intrusiva en las retransmisiones de nuestro país, aunque eso no son más que planes de futuro que no se harían efectivos desde el principio.

 

Fuente: Expansión | adslzone

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