Jueves, Noviembre 14, 2019

Probamos DAZN en PC, móvil y Smart TV: así funciona el nuevo Netflix de los deportes

DAZN-menu-principal-web

DAZN arrancó ayer de manera oficial su andadura en España, donde quieren convertirse en una plataforma de streaming de referencia en el deporte, y lo hacen teniendo en exclusiva los derechos de emisión del mundial de MotoGP, además de la Premier League y la Euroliga, y otras competiciones cuya emisión no tienen en exclusiva. Por ello, vamos a ver cómo funciona la plataforma en PC con Windows 10, en una Smart TV Samsung de 2017, y un móvil Android 8.0 Oreo. La conexión a Internet que hemos usado es fibra de 600 Mbps simétricos.

En el día de ayer ya recogimos todo el contenido que ofrece DAZN, incluyendo contenido de producción propia, competiciones internacionales de fútbol, lucha, o motor como el WRC o las Superbikes.

A la hora de contratar DAZN tan solo tenemos que crear una cuenta e introducir un método de pago, ya sea tarjeta de crédito o PayPal, pudiendo disfrutar de un mes gratis que podemos cancelar en cualquier momento. Podemos tener dos streamings simultáneos, pudiendo estar viendo alguien un contenido en el móvil y otra persona en la TV.

DAZN-17

Eso sí, es importante que sepáis que hay un límite de 5 dispositivos registrados por cuenta. Estos dispositivos se pueden eliminar en el apartado de Mi cuenta, aunque es difícil identificarlos porque en nuestro caso nos detecta el PC y la Smart TV como “ordenador”. Las preferencias de idioma nos permiten elegir entre español e inglés, ya que la plataforma tiene contenido en ambos idiomas. De momento, no es posible elegirlo directamente en la retransmisión del evento, y algunos como la primera cita del WRC solo tienen comentarios en inglés sin subtítulos.

dazn-suscripcion-mi-cuenta  dazn-dispositivos-activos 

Además, se podrá compartir cuenta, pero cada uno no podrá tener su perfil, por lo que se mezclarán las preferencias de cada uno. La calidad máxima de las imágenes que vemos en pantalla son de hasta 1080p a 50 FPS en PC, con la misma fluidez que vemos normalmente estas emisiones en la TDT, en la TV de los operadores o en el satélite.

DAZN en PC: así funciona en el navegador web

Nada más entrar, nos encontramos con la sección de inicio, donde podemos ver el contenido que se está emitiendo en ese momento, el más reciente, el más popular, el recomendado, el más visto, el que viene próximamente, y finalmente en la parte de abajo una sección con todas las secciones deportivas a las que podemos acceder en la actualidad, que a día de hoy son Motor, Fútbol, MMA y Boxeo. Próximamente llegarán también otras como Baloncesto.

 DAZN-3 DAZN-5  DAZN-4 

En cuanto al ancho de banda, según hemos podido medir, dependiendo del contenido se bajará a más o menos calidad dependiendo de nuestra conexión. El inicio del streaming es de menor calidad, pero a los segundos sube a 1080p, y en cuanto coge confianza, pasa de 25 a 50 fps tras otros pocos segundos. En el caso de un partido de fútbol (Lazio-Milán), a 1080p a 50 fps con una muy buena calidad de imagen, el bitrate es de 4,2 MB/s (unos 33 Mbps), similar al que consume Netflix en 4K. Con el WRC hemos obtenido un bitrate similar de 4 MB/s, o 32 Mbps.

 DAZN-8 DAZN-7 

Es de agradecer que, si se detecta un ancho de banda suficiente, la calidad de imagen se adapte a ella. No hemos experimentado ningún problema de tirones, cortes o rendimiento en el streaming, aunque tampoco hemos probado un evento en directo con afluencia masiva todavía. La primera prueba de fuego se verá la semana con la carrera de MotoGP.

A la hora de visualizar contenido, la plataforma recuerda el minuto exacto donde lo dejamos, ya sea en móvil, PC o televisión. Cuando elegimos un punto nuevo de reproducción en el vídeo, el vídeo tarda 4 segundos en empezar a reproducirse en ese punto, bastante más lento de 1 segundo que tarda YouTube o la propia app en el móvil o en la TV.

DAZN en Smart TV Samsung: así funciona en tu televisor

La aplicación de DAZN para Smart TV Samsung ya está disponible desde el día de ayer en la tienda de aplicaciones. Tarda poco en instalarse (ocupa 10 MB) y al abrirla solo tenemos que loguearnos con nuestra cuenta. En la app tenemos una interfaz similar a la que encontramos en la web o en el móvil, con categorías de contenido sugerido, popular, en directo, o directamente ordenado por deportes.

 DAZN-16 DAZN-26  DAZN-25 

En cuanto a la calidad de imagen en el televisor, ésta deja bastante que desear comparado con el navegador web. De hecho, el contenido se ve en 1080p, pero con demasiada compresión, y desgraciadamente a 25 fps; nada de 50 fps por mucho que se deje cargar. Eso sí, a la hora de cargar y avanzar el contenido se mueve bastante rápido, pudiendo acelerar el fast forward hasta tres velocidades, con la última avanzando a dos minutos por segundo hasta llegar al punto que queramos de la emisión, y tardando un segundo en reproducir el contenido a partir de ese punto que elijamos.

DAZN en Android: así funciona en el móvil

Por último, también hemos probado DAZN en el móvil, donde no hemos podido tomar capturas de pantallas porque el sistema no deja, y hemos optado por hacer fotos a la pantalla. Aquí el funcionamiento de la app es muy rápido y con una interfaz similar a la de toda la plataforma.

La app es rápida, con una carga de contenido que se hace de manera algo diferente a PC. Mientras que en PC se va descargando todo el rato a una velocidad no muy alta, en el móvil pega picos cada 5 o 10 segundos de 5, 8 o hasta 10 MB/s. La calidad del contenido es similar a la que encontramos en televisión, con bastante compresión y donde los 50 fps no hacen acto de presencia, quedándose el contenido en 25 fps. Esto en el móvil quizás no importa tanto, al contrario que en el televisor.

En el móvil también contamos con una cómoda función que nos permite configurar recordatorios para ver eventos en directo, pudiendo recordar una cita específica (por ejemplo, una carrera de MotoGP), o que directamente se nos notifiquen en la barra de notificaciones todos los eventos relacionados con MotoGP.

Conclusión

Por tanto, tenemos que la mejor experiencia de uso de DAZN en la actualidad es la que ofrece el navegador web, con una app para TV que tiene que mejorar su calidad, y una app de Android práctica y cómoda de usar, tanto en WiFi como con datos y que ofrece una buena calidad para un tamaño de pantalla tan reducido.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12554282
Hoy Hoy 2193
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 5315
Este mes Este mes 16956
Total de Visitas Total de Visitas 12554282

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita