Domingo, Noviembre 17, 2019

La carga rápida llega a los cargadores inalámbricos con 4 veces más velocidad

cargador-inalambrico-xiaomi

La carga inalámbrica se ha extendido ya entre los teléfonos inteligentes, y ahora estamos viendo cómo, poco a poco, lo está haciendo la carga inalámbrica reversible. Pero no, no todos los cargadores inalámbricos son igual de rápidos, e incluso los más veloces –hasta ahora- han sido siempre mucho más lentos que el clásico cable. En la alimentación cableada, Qualcomm ha sido unos principales impulsores de la carga rápida; ahora han hecho lo mismo llevando Quick Charge a los cargadores inalámbricos.

En el marco del Mobile World Congress 2019, en Barcelona, y sin hacer demasiado ruido, Qualcomm ha estrenado Quick Charge sobre carga inalámbrica. El reconocido fabricante de chipsets no ha hecho más que actualizar su tecnología Quick Charge para hacerla compatible con el estándar Qi. Para ello han estado trabajando junto a UL y el Wireless Power Consortium; la clave estaba en que su equipamiento Quick Charge 2.0 a 4, en adelante, fuera compatible con los cargadores Qi. Es decir, que los adaptadores de corriente con tecnología de carga rápida se puedan conectar a las bases de carga inalámbrica de tipo Qi, y que con esta combinación se pueda ofrecer carga rápida en cargadores inalámbricos.

Cuatro veces más velocidad en la carga inalámbrica gracias a la compatibilidad con Quick Charge de Qualcomm

Hasta la fecha ya se habían lanzado –algunos- cargadores inalámbricos con 15 W como máximo, pero la mayoría de ellos ofrecen 5 W. Además, los de 15 W requieren de un teléfono inteligente compatible. Lo que Qualcomm propone, y veremos en los próximos meses con los primeros productos, es servir 20 W en cargadores inalámbricos. Es decir, una velocidad de carga cuatro veces superior a la que ofrece el grueso del mercado de cargadores inalámbricos sobre el estándar Qi y, además, sin hacer que la temperatura del dispositivo se incremente de manera destacable. El primer fabricante será Xiaomi.

De momento no se han hecho públicos todos los detalles sobre cómo funciona esta tecnología, pero Qualcomm ya ha adelantado que será Xiaomi el fabricante que estrene esta tecnología. El Xiaomi Mi 9, de hecho, es el primer teléfono inteligente de la compañía que ya se anuncia como compatible con la carga rápida inalámbrica, alcanzando hasta 20 W tal y como ha explicado Qualcomm.

 

Fuente: 9to5google | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561775
Hoy Hoy 680
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12808
Este mes Este mes 24449
Total de Visitas Total de Visitas 12561775

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita