Miércoles, Septiembre 18, 2019

Tesla mejorará el GPS y hará que sus coches ‘entiendan’ rotondas y semáforos

tesla-autopilot

Después de haber lanzado ‘Navigate on Autopilot’, que permite la conducción autónoma en autopista, el fabricante de automóviles Tesla ya está planeando su próxima gran actualización para Autopilot. El propio Elon Musk ya está probando en su Tesla Model S esta próxima actualización que, según ha adelantado, será capaz de reconocer semáforos, rotondas  y señales de STOP. Y mientras, han patentado una tecnología para mejorar el posicionamiento GPS.

Tesla está avanzando por delante de todo el sector en la tecnología de conducción autónoma, y son conscientes de las limitaciones del sistema de posicionamiento GPS. De momento, el hardware de sus vehículos está perfectamente preparado para asumir las próximas mejoras y alcanzar incluso la conducción autónoma completa, pero lo necesario es adaptar el software. Por un lado el sistema Autopilot, y por otro lado el sistema de posicionamiento GPS.

Tesla ya prueba el ‘próximo’ Autopilot y ha patentado una tecnología para mejorar el posicionamiento por GPS

La patente solicitada se basa en la tecnología GPS ya conocida, pero utiliza los datos cruzados de otros vehículos para una mayor precisión; además, se apoya también en las cámaras con que cuentan los coches de Tesla para el contraste de la información sobre el posicionamiento GPS. Con esto, Tesla pretende que la precisión de la tecnología sea destacablemente superior y, sobre todo, cuando haya edificios alrededor. Mientras tanto, el software que desarrollan usará el hardware ya disponible en sus coches para reconocer señales de STOP, y ser capaz de ‘comprender’ la iluminación de los semáforos para actuar en consecuencia.

Con estas dos mejoras anteriores, así como la posibilidad de comprender las rotondas, el Autopilot de Tesla ‘pronto’ podrá hacer la conducción autónoma completa. Según ha indicado el propio Elon Musk, en las pruebas que él está haciendo del software en desarrollo ya es posible ir desde casa hasta el trabajo sin tocar absolutamente nada en su Tesla Model S. No obstante, no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento de estas mejoras de Autopilot en las que están trabajando actualmente.

 

Fuente: electrek | electrek | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496736
Hoy Hoy 114
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 1925
Este mes Este mes 13273
Total de Visitas Total de Visitas 12496736

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita