Domingo, Septiembre 22, 2019

Cómo ver LOVEStv, televisores compatibles y ajustes

lovestv-1

Es probable que hayas oído hablar ya de LOVEStv, la nueva plataforma impulsada por Atresmedia, Mediaset y RTVE, ya que desde el pasado 14 de junio está en pruebas. Sin embargo a partir de hoy mismo y de manera progresiva, los usuarios con televisores compatibles podrán ver LOVEStv.

A continuación, vamos a mostrar qué es LOVEStv, cómo verlo, ajustes necesarios y televisores  compatibles con la nueva plataforma.

¿Qué es LOVEStv?

Como acabamos de indicar, LOVEStv es la plataforma que nace de la unión de tres grandes de la televisión, RTVE, Mediaset y Atresmedia. Un lugar donde encontrar contenido bajo demanda de la TDT mediante el uso de tecnología HbbTV. De esta manera, gracias a la nueva plataforma podremos ver los contenidos de la última semana, comenzar un programar cuando queramos a pesar de que haya empezado a emitirse o continuar viendo un programa donde lo dejamos.

Desde hoy, 28 de noviembre, LOVEStv ha comenzado a emitir de manera oficial y gratuita en abierto después de que haya estado en pruebas desde el pasado mes de junio y el objetivo no es otro que el de ofrecer a los usuarios una mejor manera de disfrutar de la experiencia de ver la televisión y mejorar la oferta televisiva.

lovestv-1-01

De momento, se podrán ver todas las series y programas que los canales integrantes, tanto de RTVE como de Mediaset y Atresmedia, hayan emitido durante la última semana. Por lo tanto, ya no tendremos que preocuparnos por no llegar a tiempo a casa para cuando comience el nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Además, podremos también seguir viendo un programa en otro momento a partir del momento donde lo dejamos.

Cómo ver LOVEStv en Smart TV

Lo siguiente que te preguntarás es ¿cómo puedo ver LOVEStv?. Pues bien, lo primero que debemos saber es que la nueva plataforma emite en HbbTV, que son las siglas de Hybrid Boradcast Broadband, que permite la posibilidad de ver programas a la carta en una smartTV compatible. Por lo tanto, debemos tener un televisor compatible con este estándar.

Para poder ver LOVEStv en nuestro televisor es necesario tenerlo conectado a Internet, por lo tanto, será lo siguiente que debemos comprobar. Una vez que contamos con conexión en nuestro SmartTV, lo siguiente que debemos hacer es situarnos sobre uno de los canales que forma parte de la plataforma y pulsar el botón azul de nuestro mando a distancia. Cuando lo hemos probado, tras pulsar el botón azul tarda algunos segundos en aparecer la interfaz de LOVEStv, pero desconocemos si es porque aún está en pruebas o por nuestro televisor, en este caso era un LG.

lovestv-1-02

Nada más hacer esto, nos deberá aparecer una especie de pie informativo en la pantalla del  televisor. Si no nos aparece, entonces es probable que nuestro smartTV no sea compatible o bien no tengamos el firmware actualizado para HbbTV. Aunque también hay que decir, que el despliegue de LOVEStv será progresivo y poco a poco irá llegando a más smartTV compatibles con Hybrid Boradcast Broadband.

botonescolores

En el caso de contar con un smarTV compatible, el modo de interacción con la plataforma será el propio mando de la tele, concretamente los botones de colores sobre los que seguro que en muchas ocasiones te has preguntado para qué servían. Pues bien, en esta ocasión, el botón azul será el que utilicemos para entrar en la plataforma y con el que podremos acceder al menú principal. El botón rojo nos permite salir de la plataforma, mientras que el amarillo y el verde son los que nos permiten interactuar para empezar desde el prinicpio el programa que se está emitiendo en esos momentos, botón verde, así como acceder al contenido disponible de los últimos siete días de la cadena donde estamos, botón amarillo.

Televisores compatibles con LOVEStv

Muchos de los principales fabricantes de televisores cuentan con modelos compatibles con el estándar HbbTV, pero si no estás seguro si tu smartTV es compatible, puedes comprobar si con tu modelo de televisor puedes ver los canales de LOVEStv desde la página que la propia plataforma ha hablitado para ello.

lovestv

Siguiendo este enlace, lo único que tienes que hacer es introducir la marca o modelo de tu televisor y automáticamente sabrás si es compatible o no. Algunos de los televisores compatibles son de la serie 5 a la 9 de Samsung a partir de 32 pulgadas, todos los televisores LG de las mismas series, los Sony Bravia de las series W6 a las X9, las series de la .0500 a la 9.000 de Philips, etc.

Ajustes y funciones en LOVEStv

Además de los pasos indicados anteriormente para poder comenzar a disfrutar de la nueva plataforma y de los botones de colores del mando a distancia de la tele para interactuar, también podemos acceder a otra serie de opciones desde el menú de la plataforma.

lovestv-1-03

En Ajustes podemos consultar la política de coookies y configurar el control parental, es decir, podremos configurar un PIN para evitar que los más pequeños de la casa tengan acceso a determinados contenidos dentro de la plataforma. Además, podemos acceder a una guía de televisión más completa desde la que podemos consultar la programación tanto pasada como futura de cada uno de los canales de la plataforma.

lovestv-1-menu

Entre el resto de funciones, LOVEStv también nos permite obtner recomendaciones de programas o series o entrar de forma directa a las aplicaciones de SmartTV, aunque hasta el momento, esto solo es posible en las de RTVE.

Canales donde ver LOVEStv

Dado que la nueva plataforma aún está en fasae beta, el acceso a la plataforma desde cualquier canal de TDT dependerá del grupo al que pertenece ese canal y de que ese grupo haya implementeado el servicio a través de él.

Es cierto que algunos usuarios ya han podido acceder a la plataforma los pasados días, mientras que otros tendrán que esperar un poquito más. Además, dado que el despliegue va a ser progresivo, también podría influir la localización geográfica, puesto que puede que LOVEStv sea desplegado antes en ciudades o provincias donde la audiencia de determinados canales es mayor que en otros.

lovestv-1-04

Para saber si desde un canal podemos acceder a LOVEStv, tendremos que probar a interactuar desde nuestro mando a distancia, aunque para que te vayas familiarizando con la nueva plataforma, cada vez que cambies de canal, aparecerá en el lado izquierdo de la imagen un pequeño menú desplegable con el logo de la plataforma. Este menú sólo aparecerá en los canales  pertenecientes a los grupos mediáticos de Atresmedia, Mediaset y RTVE y podremos entrar tal y como hemos indicado anteriormente pulsando al botón azul del mando, algo a lo que además nos animarán nada más ir a un canal.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 620 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500226
Hoy Hoy 347
Ayer Ayer 770
Esta semana Esta semana 5415
Este mes Este mes 16763
Total de Visitas Total de Visitas 12500226

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita