Viernes, Noviembre 22, 2019

LOVEStv inicia sus emisiones en España: la TDT, ahora bajo demanda en tu TV

lovestv-tdt-espana-hbbtv

LOVEStv arrancó el pasado 14 de junio su emisión en pruebas. Esta plataforma nace de la unión de RTVE, Mediaset y Atresmedia, donde encontramos contenido bajo demanda de la TDT mediante el uso de tecnología HbbTV, pudiendo ver los contenidos de la última semana, comenzar un programa cuando queramos (aunque ya haya empezado a emitirse en la emisión lineal), guías de programación más completas, etc.

LOVEStv requiere un televisor compatible con HbbTV 1.5 y posterior

Ha sido hoy 28 de noviembre cuando LOVEStv ha empezado a estar disponible de manera oficial en abierto y gratuita para todos los españoles. Lo único necesario para poder disfrutarla es tener Internet y un modelo de televisor compatible, que para el cierre de 2018 serán 2 millones, y para 2020 se espera que la cifra aumente a los 5 millones.

Los televisores tendrán que tener compatibilidad con HbbTV 1.5 o superior (también llamada TDT híbrida) para poder usarlo, lo cual se encuentra disponible con marcas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips y Vestel. El servicio estará disponible de manera gratuita y sin tener que descargar ninguna aplicación extra, ya que forma parte del estándar de la TDT.

En la fase de pruebas del sistema se reportó una satisfacción del 89%, y el 91% de los que lo han probado consideran como criterio la compatibilidad con HbbTV a la hora de comprarla. Para poder disfrutar del servicio es necesario que el televisor esté conectado a Internet y a la toma de antena para poder obtener la señal de la TDT. En el caso de que el servicio de LOVEStv esté disponible, aparecerá el logo correspondiente. Con pulsar el botón azul del mando podremos acceder a ella.

LOVEStv: la TDT ahora es bajo demanda, y puedes ver contenido de 7 días para atrás

Toda la información sobre la plataforma se encuentra disponible en la web oficial. En ella podemos comprobar los televisores compatibles con HbbTV y LovesTV. En el caso de tener un televisor compatible pero no ver todavía el servicio, recomiendan que actualicemos el firmware de nuestro televisor a la última versión.

La tecnología HbbTV busca integrar la TDT con Internet, ya que hasta ahora se han ido viendo como dos servicios por separado que impiden disfrutar del contenido de la televisión en abierto cuando queramos, teniendo que recurrir a apps de Smart TV, a las engorrosas webs con una menor calidad de imagen, o directamente a grabarlo.

Actualmente están disponibles todos los canales de Atresmedia, Mediaset y RTVE. Próximamente esperan añadir el resto de canales de la TDT en abierto, incluyendo tanto nacionales como autonómicos. El contenido al que podremos acceder será de hasta 7 días atrás, no pudiendo volver a acceder a él. Habrá alguna limitación para determinado contenido que sólo podrá verse de manera lineal, como pueden ser películas. En la programación aparecerá qué contenido se puede ver y cuál no.

LOVEStv también ofrecerá recomendaciones de contenido, las cuales estarán basadas en lo que las cadenas quieran mostrar, y nunca basándose en el historial de visualización. También se podrán recomendar contenidos, y en el futuro estará disponible la desconexión territorial y la publicidad digital.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12565541
Hoy Hoy 169
Ayer Ayer 558
Esta semana Esta semana 3629
Este mes Este mes 28215
Total de Visitas Total de Visitas 12565541

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita