Jueves, Octubre 01, 2020

La mitad de los españoles no protege su smartphone

pin-smartphone

Los smartphones son los que más denuncias por robo acumulan en nuestro país, y a pesar de ello seguimos llevándolo desprotegido. Eso es lo que asegura Kaspersky en su estudio de seguridad más reciente, en el que manifiestan que el 54% de españoles no tiene configurado en su teléfono inteligente una contraseña. Algo que, evidentemente, deja al descubierto cualquier tipo de documento o foto que esté almacenado en el terminal, en caso de que sea robado o tomado sin permiso. En lo específico de los robos, solo un 16,5% usa soluciones antirrobo, a través de software.

Una importante parte de los españoles, nada menos que el 36,7%, utilizamos el teléfono inteligente para acceder a la cuenta bancaria. A esto habría que sumarle otro tipo de vinculaciones económicas o financieras del smartphone, por apps de comercio electrónico como Amazon, eBay y similares, respecto a lo cual Kaspersky no ofrece datos. Sea como fuere, a pesar de que tenemos información sensible en nuestros teléfonos inteligentes, tan solo el 46% de los usuarios españoles tiene configurada una contraseña para impedir el acceso libre al terminal y la información almacenada en él.

En el smartphone tenemos todo tipo de información sensible, pero seguimos sin usar contraseña para proteger todo esto

Con el móvil, además de acceder al banco, un 58,8% de las personas en España hacemos uso del correo electrónico, y un 54,1% lo utilizamos para las redes sociales. Si las anteriores cifras ya eran preocupantes, desde Kaspersky resaltan también que solo el 11,9% de los españoles utiliza algún sistema de cifrado para las carpetas y los archivos que se alojan en la memoria interna del teléfono inteligente, o bien de la tarjeta de memoria insertada en él. Todo lo anterior se traduce en algo tan sencillo como que, en caso de robo, se puede acceder directamente a toda la información privada sin ningún tipo de ‘ataque’ informático.

Y si sencillamente perdemos el dispositivo, tan solo el 39,6% de los usuarios contamos con una copia de seguridad. Por lo tanto, en estos casos, si se produjera una pérdida, sencillamente nos quedaríamos sin la información que guardábamos en el dispositivo.

 

Fuente: kaspersky | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838955
Hoy Hoy 89
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2264
Este mes Este mes 89
Total de Visitas Total de Visitas 12838955

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita