Viernes, Diciembre 06, 2019

Esta es la razón por la que Microsoft ha retrasado la llegada de Sets a Windows 10 Redstone 5

windows-10-redstone-5

Sets es una función de la que se lleva hablando desde hace ya unos meses y en la que está trabajando Microsoft para su implementación en Windows 10, sin embargo su llegada definitiva se está haciendo esperar más de lo planeado en un principio, tendencia que al parecer va a continuar en la misma línea.

Como ya sabréis, Sets va a proporcionar a los usuarios la capacidad de poder trabajar con las aplicaciones instaladas en el sistema operativo, a través de las populares pestañas, de manera similar a como lo hacemos en estos momentos en los navegadores de Internet, algo que cambiará en gran medida en modo en el que tratamos en estos momentos con la interfaz de Windows 10.

Mientras que en un principio se esperaba que llegase para la actualización Redstone 4, esta función sufrió un retraso para implementarse en la Redstone 5, aunque esto es algo que al parecer se ha vuelto a repetir. De este modo la firma de Redmond anunció recientemente que Sets finalmente no se lanzaría con la próxima actualización del sistema operativo el próximo otoño, aunque afirmó que llegaría en algún momento en el futuro. En un principio poco se ha dicho acerca de las razones detrás de esta decisión, aunque no cabe duda de que el anuncio ha decepcionado a muchos.

Y es que Sets es una de las características más seguidas en cuanto a las pruebas que se están realizando por parte del equipo Insider de la firma, además todo hacía indicar que funcionaba sin problemas.

windows-10-insider

Sets vuelve a retrasarse y no llegará a Windows 10 Redstone 5

Pero esto sólo sucedió a primera vista, ya que un análisis más detallado de los cambios introducidos por Sets, revela que la función en realidad causa varios problemas de compatibilidad con aplicaciones que rompen ciertas funcionalidades en aplicaciones de terceros, de ahí su nuevo retraso.

Se ha puesto como ejemplo lo sucedido con las herramientas de Reddit, ya que solo la eliminación de Sets en Windows 10 Redstone 5, las devuelve a la normalidad en cuanto a su funcionamiento, ya que con esta función activada, se volvieron totalmente inestables. Al mismo tiempo los desarrolladores externos también aplauden la decisión de Microsoft de retirar Sets temporalmente, explicando que sus aplicaciones a veces no funcionaban como debieran tras la implementación de Sets.

Eso sí, hay que tener muy en cuenta que la mencionada funcionalidad no va a desaparecer, sino que los de Redmond tendrán que seguir trabajando en la misma para eliminar estas incompatibilidades, por lo que llegará en algún momento en el futuro. Es por ello que el próximo objetivo del gigante del software, es la actualización que llegará a todo el mundo en la primavera de 2019.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 529 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12579539
Hoy Hoy 2756
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 6569
Este mes Este mes 7413
Total de Visitas Total de Visitas 12579539

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita