Viernes, Julio 10, 2020

Movistar compra los derechos de la Champions a Mediapro hasta 2021

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Sorpresa inesperada tras la compra de los derechos del fútbol de la Liga española. Telefónica acaba de anunciar que adquiere los derechos de la ChampionsLeague y la UEFAEuropaLeague a Mediapro para el mercado residencial en del 2018 al 2021, asegurando así la emisión de los usuarios. El resto de operadores quedan a la espera de la oferta mayorista que hará el operador incumbente.

Movistar acaba de anunciar el acuerdo que ha cerrado con con la productora dirigida por Jaume Roures para adquirir los derechos de las principales competiciones continentales y que se mantendrá vigente durante los próximos tres años. Un acuerdo que a todas luces parecía improbable a juzgar por el discurso crítico de todas las telecos con respecto al precio de los derechos impuestos por la UEFA.

Este acuerdo, que todavía está supeditado a la autorización de la UEFA, aunque es más que probable que se de en los próximos días, hace que Telefónica ya cuente con los derechos de LaLiga para las temporadas que van desde 2019 a 2020, dando por cerrado para los próximos años el debate sobre la emisión del fútbol.

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Oferta mayorista y canal propio que no será BeIn

Telefónica puede diseñar y desarrollar los contenidos como crea conveniente, incluyendo la paquetización de los mismos para revenderlos a otros operadores, por lo que se abre la puerta a nuevos acuerdos para que los clientes de otras operadoras, como ocurre con los canales de Movistar Series y Estrenos, puedan acceder al fútbol.

Otra de las claves del acuerdo es que Telefónica va a diseñar en Movistar+ su propio canal para emitir el fútbol, que por otra parte ya se ha dejado caer que no va a ser BeIn Sport.

Según la operadora, la inversión de los derechos de las próximas tres temporadas de ambas competiciones ha sido de 360 millones de euros. El acuerdo incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que llevarán el sello de Movistar.

El coste neto, por tanto, sumando los derechos de LaLiga, UEFA y Champions ha supuesto un aumento del 5% respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones, lo que suponen unos 40 millones de euros en la primera temporada. A partir de la segunda temporada, es decir la 2019-2020, el coste se mantiene estable y está cifra está muy por debajo de los incrementos del 50% que se han visto en otros países europeos y parece que demuestra que el últimatum de los operadores españoles a Mediapro surtió efecto.

¿Cómo se van a pagar los derechos del fútbol en Movistar?

Este incremento del coste neto de los derechos del futbol, afirma Telefónica, se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como la generación de ingresos adicionales. Con este movimiento, según la operadora, se proporciona en los próximos 3-4 años, certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefónica en España.

Decisiones clave tras la llegada del nuevo Presidente de España

El lanzamiento de O2 y la compra de los derechos de todo el fútbol para los próximos años han sido dos de las decisiones más importantes del año adoptadas por Emilio Gayo, nuevo Presidente de la compañía en España. Con esta estrategia, Movistar quiere por un lado atacar a MasMóvil que durante los últimos trimestres ha sido la líder en captación de abonados de banda ancha y telefonía móvil, además de consolidar la  oferta de televisión con el fútbol y todos los contenidos de producción propia.

¿Qué te parece la decisión de Telefónica?

 

Fuente: adslzone

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