Jueves, Abril 19, 2018

Día del Internet Seguro: Google destapa que los móviles son los más desprotegidos

http-https

Con motivo del Día del Internet Seguro, la compañía de Mountain View ha repasado la situación en torno al cifrado HTTPS en la web. En un elaborado ‘Informe de Transparencia’, Google nos desvela detalles muy interesantes. Pero hay una información clave en este análisis, y es que los móviles son los menos protegidos en Internet, atendiendo a la disponibilidad y uso del protocolo HTTPS para el cifrado del tráfico intercambiado con servidores web.

HTTPS es un protocolo de cifrado. Lo que interesa al usuario es que, cuando se implementa HTTPS en un servidor web, entonces la comunicación entre el mismo y el visitante –su dispositivo- está cifrada. Esto quiere decir que únicamente el servidor y el usuario pueden conocer qué se intercambia. Algo que, evidentemente, es imprescindible cuando se manejan cosas como datos bancarios, información privada o, por ejemplo, información relativa al inicio de sesión. Pues del tráfico no cifrado, el 95,2% es móvil, curiosamente.

google-transparencia

La implementación de HTTPS crece, pero no tan rápido como debería

El cifrado HTTPS es para el algoritmo de Google un factor condicionante en el posicionamiento de los portales web, o más bien los resultados en las SERP –Search Engine Result Pages-. No obstante, aunque la implementación de un certificado para aplicar el cifrado favorece al posicionamiento, no lo hace de una manera determinante. Y es algo que Google determinó con la intención de impulsar su implementación por parte de los administradores de portales web, pero hay otro frente: el hardware.

Algunos dispositivos no soportan el cifrado, y por lo tanto se hacen solicitudes inseguras servidas sobre HTTP. Estos dispositivos es probable –lo explica la propia Google- que no se actualicen nunca y que, por lo tanto, mantengan a los usuarios sin esta protección. Es importante, por lo tanto, la renovación de dispositivos de forma progresiva para la adaptación hacia este protocolo seguro. Eso es lo que explica que sean los teléfonos inteligentes, o el tráfico móvil, los más perjudicados en este análisis por parte de la compañía de Mountain View.

Y aunque esto no deja de ser algo externo a los usuarios, es posible alcanzar un poco más de seguridad con el móvil. Para blindaros un poco ante las amenazas, los compañeros de MovilZona aprovechan este Día del Internet Seguro y os recomiendan 4 apps para navegar seguro con el móvil.

 

Fuente: Google | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11959135
Hoy Hoy 1700
Ayer Ayer 1769
Esta semana Esta semana 6880
Este mes Este mes 29420
Total de Visitas Total de Visitas 11959135

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita