Viernes, Febrero 16, 2018

Los bancos dejan de conceder créditos para comprar criptomoneda

crypto

‘Especulación’ es uno de los conceptos que mejor podría definir la situación de las criptomonedas durante los últimos meses. La tendencia alcista del Bitcoin desde que arrancó el año 2017 llevó a muchos a ver una oportunidad de inversión dentro de las divisas virtuales. Y aunque lo recomendable es invertir dinero que ‘sobre’, que no sea necesario a corto o incluso medio plazo, se han estado pidiendo y concediendo créditos para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas. Pero se acabó.

El Bank of America, JP Morgan Chase y Citigroupen los Estados Unidos- han cerrado el grifo a las criptomonedas. Algunos de sus clientes estaban aprovechando las tarjetas de crédito de estas entidades bancarias para comprar divisas virtuales. Es decir, que estaban aprovechando el crédito pre concedido por estas entidades para invertir en las criptomonedas. Con la esperanza, evidentemente, de que siguiendo la tendencia alcista su evolución a corto plazo les permitiera no sólo devolver el dinero adelantado por el banco, sino también pagar los intereses del crédito y, además, obtener beneficios.

Los bancos empiezan a cerrarle el grifo a las criptomonedas: tu tarjeta de crédito puede decirte que no

Esta prohibición van a notarla los clientes de dichas entidades bancarias de una forma sencilla: cuando vayan a operar en exchanges conocidos, la operación será denegada de forma automática siempre y cuando implique la concesión de crédito. Es decir, que se podrán seguir utilizando los ahorros o el dinero disponible en cuenta para operar en estas plataformas, pero no se seguirá concediendo crédito para este tipo de operaciones por la ‘naturaleza volátil’ de las monedas virtuales, según han explicado desde las diferentes entidades.

Bank of America ha empezado a denegar estas operaciones, y Citigroup ha anunciado que comenzarán a hacerlo también. JP Morgan, aunque todavía no ha aplicado la limitación sobre sus tarjetas de crédito, ha comunicado que aplicará la misma política. Desde esta entidad, de hecho, han comentado que ‘no quieren hacer frente a los riesgos’ asociados a las divisas virtuales. Pero estos bancos no son las únicas entidades financieras que han dado la espalda a las criptomonedas: Capital One Financial y Discover –también en Estados Unidos-, han empezado a denegar este tipo de operaciones.

 

Fuente: cryptocurrencynews | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 489 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11860099
Hoy Hoy 609
Ayer Ayer 785
Esta semana Esta semana 3147
Este mes Este mes 9656
Total de Visitas Total de Visitas 11860099

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita