Miércoles, Abril 25, 2018

El Gobierno danés crea una unidad policial exclusiva para luchar contra la piratería

UEPirateria

En un esfuerzo por abordar las constantes infracciones de los derechos de autor on-line que se llevan realizando a lo largo de los últimos años, el Gobierno danés ha creado un nuevo grupo de trabajo formado por investigadores especializados que se ocupará exclusivamente de los delitos relacionados con la propiedad intelectual.

Hablamos de una nueva unidad policial, que por el momento está funcionando a modo de prueba, y que ayudará a los titulares de los mencionados derechos de autor a disuadir a los usuarios de echar mano de la piratería, así como para solicitar bloqueos de sitios en el futuro. Hasta la fecha las grandes empresas relacionadas con los medios de comunicación y la industria de entretenimiento, solicitan ayuda a las autoridades para frenar la infracción de estos derechos de autor.

Es por ello que en otras regiones ya hemos podido ver que se han creado unidades especiales  centradas en estas tareas de piratería de contenidos con copyright, como por ejemplo ha sucedido con la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual (PIPCU) de la Policía Londres en el Reino Unido.

Por tanto, ahora en Dinamarca el Gobierno ha dado luz verde a una iniciativa similar aprobando la creación de un nuevo grupo de trabajo que operará bajo las alas de la policía, aunque aquí con un enfoque exclusivo contra los delitos contra la propiedad intelectual.

pipcu

Dinamarca crea un grupo de policía especial antipiratería

Esta se podría decir que es la culminación de un esfuerzo conjunto entre las organizaciones comerciales danesas para que el público participe en la eliminación de los delitos relacionados con la piratería en Internet en la región. De este modo, al igual que sucede con la unidad PIPCU del Reino Unido, este grupo de trabajo se encargará de los casos existentes que violan los derechos de autor y se encargará de aplicar la ley digital.

Decir que en un principio esta nueva unidad estará integrada por cinco o seis investigadores que del mismo modo contarán con la y ayuda asistencia de diversos fiscales, todo ello con el objetivo de combatir la delincuencia organizada en Internet contra el uso ilícito de contenidos, a todos los niveles. Del mismo modo este nuevo grupo estará plenamente capacitado para involucrarse en los esfuerzos de los diferentes bloqueos de sitios web pirata.

Y es que el bloqueo de estos sitios pirata no son nuevos, pero hasta ahora han sido el resultado de diversos procedimientos civiles iniciados por los propios titulares de los derechos de autor.

 

Fuente: TF | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11969527
Hoy Hoy 327
Ayer Ayer 2081
Esta semana Esta semana 3772
Este mes Este mes 39812
Total de Visitas Total de Visitas 11969527

Día con más
visitantes

03-14-2018 : 2470

Gracias por su visita