Martes, Agosto 20, 2019

Las series de Antena 3 se verán también en Netflix, HBO y Movistar

atresmedia

La gran cantidad de alternativas que hay actualmente en el streaming ha llevado a una gran fragmentación en este tipo de servicios, teniendo que contratar varios de ellos para poder acceder a una gran variedad de contenido. Por ello, movimientos como el que ha hecho hoy Atresmedia ayudan a evitar este tipo de situaciones.

Atresmedia Estudios: sus series y producciones, ahora en plataformas de streaming

Atresmedia, dueña de La Sexta y Antena 3, ha anunciado la creación de una nueva compañía llamada Atresmedia Estudios. Esta compañía busca sacar beneficio de la gran popularidad que están teniendo los servicios de streaming en España. Con esto, hay un doble beneficio para las empresas.

Por un lado, Atresmedia se beneficia de tener un nuevo público y poder encontrar nuevos acuerdos para vender su contenido a las plataformas para no depender tanto de los ingresos por publicidad, que este año han caído un 0,5% en el caso de las grandes cadenas (aumentando un 23,7% en las cadenas de pago). Por otro, las plataformas como Netflix, HBO o Movistar pueden recibir aún más contenido, cuya ausencia es una de las principales quejas de los usuarios.

Aunque sean competidores directos, Atresmedia ha afirmado que también son potenciales clientes, “convirtiendo una amenaza en una oportunidad”. La compañía ya ha ofrecido algunas de sus series a estas plataformas, como es el caso de Velvet con Movistar, o Mar de Plástico a Netflix. Así, este contenido se puede visualizar más allá de su propia plataforma.

Nuevas vías de ingresos

Esto significa también que se abre la puerta que se produzca contenido exclusivo para estas plataformas de streaming mediante acuerdos. Las series españolas gozan de mucha popularidad tanto en España como en América Latina. Elaborar productos para estas plataformas supone una rentabilización económica más a largo plazo que las emisiones por televisión tradicional, además de que se llevan mucho más fácilmente a otros países.

Este tipo de acuerdos de plataformas (en principio enemigas) se van a dar cada vez más de cara al próximo año. En las últimas semanas hemos visto acercamientos por parte de Netflix a operadores como Movistar, y esto abre la puerta a que sea la compañía de Reed Hastings quien se haga, por ejemplo, con los derechos de la Fórmula 1 y ésta se pueda ver a través de Movistar a precio reducido o con algún tipo de oferta para sus clientes. Algo parecido puede pasar con los derechos de la Champions y Amazon Prime Video, aunque habrá que ver cómo se desarrolla esto en los próximos meses.

 

Fuente: El Economista | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474989
Hoy Hoy 582
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 1230
Este mes Este mes 14393
Total de Visitas Total de Visitas 12474989

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita