Domingo, Mayo 19, 2019

España entra en top 20 mundial de los países con más cobertura 4G y más velocidad

4g-españa

España sigue progresando en el mercado mundial de la banda ancha tanta fija como móvil. En el primer campo, nuestro país ha pasado del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra. En cuanto al apartado de las conexiones móviles, acabamos de entrar en el top 20 mundial de los países con más cobertura 4G y más velocidad. Os damos todos los detalles y cuestiones más destacadas que se desprenden el estudio The State of LTE de OpenSignalactualizado al mes de noviembre.

El 4G sigue dando pasos de gigante para convertirse en la tecnología mayoritaria desde el móvil. Los operadores continúan desplegando antenas y emplazamientos para mejorar la cobertura y eso es algo que se nota en el día a día. En las grandes ciudades es complicado no tener 4G y en las afueras o carreteras también está activa esta tecnología la mayor parte del tiempo. Eso sí, todavía queda mucho para poder apagar tecnologías más antiguas como el 2G o 3G.

The State Of LTE noviembre 2017: España se cuela en el top 20 de cobertura 4G

OpenSignal ha lanzado una nueva edición de su informe The State of LTE destacando varios aspectos. En primer lugar, el hecho de que ningún país haya conseguido superar los 50 Mbps de velocidad media para el 4G. Corea del Norte (con 45,9 Mbps) y Singapur (con 46,6 Mbps) son los que están más cerca de conseguirlo.

Para el informe, se han analizado la disponibilidad (tiempo que tenemos 4G) y la velocidad de esta tecnología en 77 países de todo el mundo. En 50 de estos países, la cobertura, para ellos disponibilidad, ha sido superior al 70% del tiempo conectado. En el informe anterior, esta cifra era de únicamente 33 países.

Comparativa-4G

Otra cosa que destaca el informe es que la velocidad de los países punteros se ha estancado. Da la sensación de que la tecnología haya llegado a su máximo rendimiento y ahora los operadores se centren en mejorar la disponibilidad.Ningún país se ha sumado al club de los 40 Mbps de velocidad media de navegación 4G. La media mundial se ha establecido en 16,6 Mbps.

¿Y qué pasa en España con el 4G?

España ha mejorado notablemente en disponibilidad de la tecnología 4G. En estos momentos, el estudio afirma que durante el 80,12% del tiempo conectados lo estamos a una red LTE. La disponibilidad de junio era del 72,47%, por lo que se aprecia una importante mejora en este apartado.

OpenSignal

Finalmente, con respecto a la velocidad, España cumple con una de las máximas del estudio y es el estancamiento de los países punteros. Seguimos en el puesto 15 con una velocidad de 29,75 Mbps. En junio, la velocidad media del 4G en España era de 28,99 Mbps, por lo que la evolución es escasa.

 

Fuente: opensignaladslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12401823
Hoy Hoy 293
Ayer Ayer 568
Esta semana Esta semana 3953
Este mes Este mes 18859
Total de Visitas Total de Visitas 12401823

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita