Sábado, Enero 18, 2020

¿Necesitan realmente hoy día los teléfonos Android disponer de Face ID?

Reconocimiento-facial

Desde el lanzamiento de los últimos terminales de la firma Apple, uno de los apartados de los que más se viene hablando es de la incorporación de la tecnología biométrica del iPhone X, el Face ID, sistema que muchos están deseando probar, mientras que es algo de lo que otros desconfían de lleno.

De hecho, como ya os informamos en su momento, uno de los principales analistas del mercado móvil como es Ming-Chi Kuo de KGI Securities, afirmó tras el evento de la firma de la manzana, que muchos fabricantes de terminales Android iban a cambiar su enfoque para empezar a implementar algo similar a Face ID en sus productos.

Sin embargo para muchos de los que ya han podido probar de primera mano esta tecnología, por el momento estos fabricantes de terminales basados en el sistema de Google, deberían esperar un tiempo, mientras que para otros se está convirtiendo en algo muy importante para seguir avanzando en seguridad. Decir que la función de Face ID desbloquea el teléfono en el momento en el que miramos la pantalla gracias a una cámara de profundidad frontal que analiza más de 30.000 puntos de la cara para identificarnos. Así distingue entre la cara real y una imagen, reconoce el maquillaje, la barba o un corte de pelo. Además esto no solo se usa para el desbloqueo, sino que además podemos autenticarnos en otras plataformas como en las compras con Apple Pay, por ejemplo.

Es por todo ello que muchos fabricantes de terminales Android podrían estar empezando a plantearse la incorporación de algo similar en sus próximos teléfonos para 2018. Sirva el ejemplo de la firma china Meizu, que ya está trabajando con el fabricante MediaTek para crear una tecnología de reconocimiento facial en sus teléfonos inteligentes. Este es un movimiento que podrían imitar muchas otras empresas del sector, con el sobrecoste que todo ello conllevaría, claro está, algo que afectaría tanto al propio fabricante, como al usuario final.

escaneo-cara

Algunos fabricantes Android se lanzan al desarrollo de su propio Face ID

Pero merece la pena saber que muchos expertos en la materia consideran que Face ID todavía no funciona a la perfección, ya que en ocasiones su funcionamiento varía dependiendo del ángulo en el que se usa, por ejemplo, algo que Apple debería corregir en el futuro. Es por esto, entre otras cosas, por lo que quizá estos fabricantes de teléfonos Android deberían esperar algo más de tiempo antes de decantarse por usar el reconocimiento facial descartando el lector de huellas dactilares. Además Face ID no es mucho más rápido ni seguro que estos sensores de huellas, apuntan algunos, además de que su implementación es ostensiblemente más cara.

De hecho en estos momentos Face ID requiere una tecnología más sofisticada de lo que muchos fabricantes podrían incluir en sus productos en estos momentos, ya que el sobrecoste es importante. Además es un sistema de seguridad complejo, lo que requiere de un hardware y un software avanzados, por no hablar de los costes adicionales de I+D, pruebas y fabricación, así como el rediseño de muchos de los teléfonos actuales para su implementación.

Estamos seguros de que muchos de estos desarrolladores de terminales móviles van a dar un paso adelante y van a comenzar a trabajar en todo ello, ahora bien, la necesidad de usar Face ID hoy en día es algo de lo que muchos tienen serias dudas.

¿Qué opináis vosotros al respecto, deberían los fabricantes de teléfonos Android empezar a trabajar en sistemas similares al Face ID de Apple?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12629380
Hoy Hoy 388
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 6269
Este mes Este mes 14020
Total de Visitas Total de Visitas 12629380

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita