Martes, Junio 18, 2019

Samsung le da una nueva vida a móviles antiguos: máquinas para minar Bitcoin

samsung-galaxy-s3-bitcoins

Hace ya muchos años que minar Bitcoins con un ordenador en nuestra casa no es rentable, y actualmente sólo tiene sentido hacer esto a través de los ASIC. La clave está en generar el mayor número de cálculos con el mínimo consumo, o con electricidad que sea barata o gratis. Un móvil Samsung podría ser una gran opción para ello.

Cuarenta Galaxy S5 son tres veces más eficientes que un ordenador con un i7-2600

Eso es lo que ha hecho la propia Samsung para demostrar que un móvil antiguo todavía puede tener mucho que decir. Por ello, esta iniciativa de Samsung pretende demostrar que no tiene sentido guardar un móvil de dos o tres años de antigüedad en el armario, sino que puedes darle una segunda vida más allá de tenerlo de reserva.

En esta iniciativa, Samsung ha montado una máquina de minado de Bitcoins haciendo uso de cuarenta Samsung Galaxy S5, los cuales utilizan un sistema operativo diseñado por la propia Samsung para este uso relacionado con el “upcycling”, o supra-reciclaje, que consiste en aprovechar productos antiguos para crear otros nuevos, ya sea usándolos tal cual o aprovechando sus materiales.

samsung-bitcoins

La relación consumo-rendimiento es lo que más destaca de esta máquina. Samsung la comparó con un ordenador con un procesador Intel Core i7-2600. Este PC es capaz de generar 20.000 kH/s, mientras que los cuarenta Galaxy S5 generan 2.600. Aunque la diferencia sea muy grande a favor del procesador, el consumo hace que la eficiencia de los móviles sea tres veces mayor. Donde el procesador consume 95 vatios, los móviles consumen sólo 4 vatios. Así, la eficiencia, medida en kHash/vatio, es de 650 en el caso de los móviles, por los 211 del ordenador.

Tablet con Ubuntu o un S3 para controlar una pecera

Entre otros usos, encontramos también una antigua tablet Samsung Galaxy que fue transformada en un ordenador portátil con Ubuntu, un Galaxy S3 utilizado como monitor para una pecera, o usar otro S3 con un software de reconocimiento facial para entrar a una casa dentro de un marco de madera con forma de búho.

samsung-pecera

Además de realizar la demonstración, Samsung ha afirmado que planea hacer público de manera gratuita en Internet todo el software que han creado para estos dispositivos. Actualmente, uno de los principales problemas que tiene utilizar móviles antiguos es están desfasados a nivel de funcionalidades y seguridad, al no recibir ni nuevas versiones ni parches de seguridad. A eso se le suma el hecho de que muchas aplicaciones recientes tampoco funcionan.

El Galaxy S3 es el principal móvil en el que se ha trabajado en este proyecto, y iFixit ha trabajado con Samsung en el proyecto de “upcycling”. En él han conseguido construir una capa para trabajar más cerca del hardware, eliminando por completo la presencia de Android. Para las empresas es mejor que los usuarios compren los nuevos dispositivos y dejen de usar los antiguos, pero esto es malo para el consumidor y para el medio ambiente.

 

Fuente: Motherboard | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424332
Hoy Hoy 632
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 1310
Este mes Este mes 12760
Total de Visitas Total de Visitas 12424332

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita