Domingo, Diciembre 08, 2019

Las fotos de los iPhone con iOS 11 dan problemas ¿por qué, y cómo se soluciona?

heif

Llega iOS 11, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, y de su mano llegan también algunos problemas de compatibilidad. Aquellos años en que el sistema de Apple y el de Microsoft eran incompatibles a casi cualquier nivel es historia, pero siguen produciéndose ciertos problemas. Y el que nos ocupa, relacionado con las fotos de iPhone o iPad, es nuevo de esta versión: tiene que ver con el formato de las fotografías, el nuevo HEIF.

Oiremos hablar del formato HEIF en los próximos meses, porque Apple ha decidido adoptarlo arrancando por iOS 11. En su sistema operativo móvil, la firma de Cupertino ha introducido ya este formato de imagen, pero todavía no lo han hecho compañías como Microsoft con su sistema operativo Windows 10. No, al menos, de forma completa. Por eso, a algunos usuarios les surgirán problemas para la visualización de sus fotografías, o sencillamente la imposibilidad de trabajar con este formato de fotografía.

HEIF tiene multitud de ventajas, pero todavía no ha sido adoptado por ‘los demás’

Es habitual, aunque los smartphone cuenten con apps cada vez más potentes en la edición de imágenes, que los usuarios de iPhone recurran a su ordenador para tratar las fotografías con programas como, por ejemplo, Photoshop. Este nuevo formato de imagen permite aplicar el doble de compresión sin pérdida de calidad. O bien, el doble de calidad, para una misma fotografía, ocupando exactamente lo mismo que una imagen en formato JPG. Por lo tanto, aunque puedes guardar en JPG las fotos de tu iPhone, te interesa aprovechar este nuevo formato estrenado con iOS 11.

Si quieres usar JPG a pesar de esto, siempre puedes ir a Ajustes > Cámara > Formatos, y aquí seleccionar la opción ‘el más compatible’. De esta manera, todas tus fotografías ocuparán más espacio en la memoria interna del dispositivo, pero se almacenarán en formato JPG. Y puedes mantener este ajuste, por ejemplo, hasta que Microsoft dé el paso hacia el frente e introduzca el soporte completo para el formato HEIF que ofrece ahora Apple en su sistema operativo móvil iOS 11.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586675
Hoy Hoy 601
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13705
Este mes Este mes 14549
Total de Visitas Total de Visitas 12586675

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita