Domingo, Julio 22, 2018

El Govern explica cómo burlar el bloqueo a las webs del referéndum

bloqueo-dns

Tanto la Guardia Civil como los operadores de telecomunicaciones han tenido que actuar, por orden judicial, en contra de las diferentes páginas web que ha abierto el Govern con motivo del referéndum del 1-O. Se han aplicado cierres, pero también bloqueos de acceso a través del ISP. Y ahora, como nueva contramedida, el Govern ha lanzado una guía para saltarse el bloqueo de acceso a los dominios afectados.

‘Es imposible poner puertas al campo. Seguimos!’ Esto es, exactamente, lo que Carles Puigdemont ha comentado en la red social Twitter, y adjuntando en esta misma publicación una pequeña guía para saltarse el bloqueo de acceso a los diferentes dominios abiertos con motivo del referéndum del 1-O. En esta imagen se explica que ‘el Gobierno del Estado Español ha ordenado a los operadores de telefonía prohibir el acceso a las webs del referéndum de autodenominación de Catalunya’, y explican cómo saltarse este bloqueo.

El Govern enseña a saltarse el bloqueo contra las webs del referéndum de Cataluña

En esta misma imagen, además del mensaje anterior, se incluyen las instrucciones de uso de un proxy para esquivar el bloqueo de acceso que, por orden judicial, han tenido que aplicar los proveedores de servicios de Internet de toda España en contra de varios dominios relacionados con el referéndum del 1-O. El uso de un proxy es sencillo: únicamente hay que acceder a su URL, y una vez dentro hay que introducir también la URL de la página web a la que se quiera acceder. En este caso, evidentemente, invitan a introducir en el proxy cualquier web del referéndum, las bloqueadas por orden judicial.

La ‘batalla online’ entre la Ley y el Govern sigue abierta. Hay disponibles aproximadamente diez páginas web diferentes –aunque clónicas- por el referéndum del 1-O y no se han vuelto a abrir más. Sin embargo, lo que sí se ha hecho es emitir una orden judicial de bloqueo de acceso. Por eso, la nueva respuesta del Govern ha sido explicar cómo utilizar un proxy para el acceso a las mismas, aunque hay otras formas posibles como, por ejemplo, el uso de una red privada virtual que permite al usuario utilizar un ‘puente’ de acceso al servidor de destino.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12117187
Hoy Hoy 573
Ayer Ayer 1222
Esta semana Esta semana 8536
Este mes Este mes 29831
Total de Visitas Total de Visitas 12117187

Día con más
visitantes

05-16-2018 : 2366

Gracias por su visita