Lunes, Agosto 19, 2019

Ya es oficial: beIN Sports emitirá en exclusiva la Champions League ¿qué harán los operadores?

champions-octavos

Se confirma oficialmente lo que ya os confirmamos hace algunas semanas: beIN Sports emitirá en exclusiva la Champions League. Esto supone decir adiós al partido en abierto y siembra importantes dudas entre los operadores, que incluso pueden decir adiós al fútbol de forma definitiva. Los disparados costes son inasumibles en un mercado con unas cifras que empiezan a dar miedo.

Mediapro ha confirmado mediante una nota de prensa lo que era un secreto a voces. La UEFA ha adjudicado a beIN Sports los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta forma, el canal se queda otros tres años con los derechos de ambas competiciones, algo que mantiene en su poder desde la temporada 2015/2016.

beIN Sports se queda la Champions; adiós al partido en abierto y ¿adiós a verlo en operadores?

La gran diferencia con la subasta anterior es que beIN Sports se queda los derechos en exclusiva y de forma completa para toda la competición y todos los partidos. Esto implica que decimos adiós al partido en abierto que se emitía los martes a las 20:45. Mediapro ha dejado meridianamente claro este punto en su nota de prensa.

champions-league1

Además, debemos recordar que, a partir de la temporada 2018/2019 (además de no tener partido en abierto) tendremos dos horarios diferentes. Dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas. De esta forma, se intenta aumentar los ingresos por publicidad.

Aunque Mediapro señale que “beIN Sports se puede encontrar actualmente en todas las plataformas de TV Premium de España y a través de beinconnect.es” lo cierto es que los operadores tienen muchas dudas de que esto siga siendo así en un futuro. De hecho, ya han expresado sus dudas de seguir pagando por unos derechos que son prácticamente imposibles de rentabilizar.

Por el momento, nada cambia de cara a la temporada que arranca a finales de agosto, pero todo está en el aire (al menos con respecto a la Champions League), a partir del verano de 2018. En ese momento, Mediapro puede encontrarse con un grave problema si los operadores de televisión deciden pasar de los carísimos derechos. Poco le tembló el pulso a Movistar la temporada pasada…

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474153
Hoy Hoy 394
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 394
Este mes Este mes 13557
Total de Visitas Total de Visitas 12474153

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita