Viernes, Diciembre 14, 2018

Acusan a empleados de Apple de vender información de sus usuarios

Apple

Mientras Apple se esfuerza –más que algunos de sus competidores- en proteger a sus usuarios de los gobiernos y su intención de recabar información personal, parece que desde dentro han traicionado los principios de la compañía de Cupertino. Concretamente en China, donde una ‘amenaza interna’ habría robado información por valor de varios millones de dólares, y por lo cual la Policía ha abierto una investigación en contra de empleados que colaboran como proveedores y vendedores de la firma especializada en tecnología.

En China hay ahora mismo abierta una investigación por la filtración de información por varios millones de dólares, según la cual 20 empleados están siendo investigados. Todo apunta, según el avance actual de la investigación, a que estos empleados habrían vendido ID’s de Apple, números de teléfono y otra información que se comercializa, de forma independiente, a entre 2 y 27 dólares. Es decir, que al parecer habrían conseguido nada menos que 7,36 millones de dólares ‘traficando’ con información sobre los usuarios de la compañía de Cupertino.

apple-china-policia

Empleados de Apple (indirectos), investigados por robar información de la compañía

Según el proceso de la investigación, actualmente, parece que se trata de empleados subcontratados, pertenecientes a una empresa de marketing. Pero no sólo de una empresa y en este sector, sino en varios, y que habrían estado vendiendo información durante varios meses. Fue en el mes de enero cuando la Policía inició su investigación, y las detenciones comenzaron el pasado mes de mayo. Se desconoce si los datos robados fueron vendidos en China o si bien se enviaron a otros países, pero el origen del problema en contra de Apple sí que está en este país, que es donde la firma de Cupertino fabrica sus teléfonos inteligentes.

Desde Apple no han hecho comentarios al respecto, por el momento, y los usuarios pueden estar tranquilos. Los datos que se habrían robado, aunque de interés para terceros, no comprometen de una forma preocupante la privacidad de los usuarios. Sus comunicaciones y archivos, como sí explicaron en el WWDC 2017, no pueden ser revisados siquiera por la propia compañía, porque se emplea la tecnología de cifrado de extremo a extremo. No obstante, este tipo de prácticas van en contra del planteamiento de Apple, que incluso al FBI le ha negado el acceso a información sobre sus usuarios, en casos extremos por procedimientos legales.

 

Fuente: CNET | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12296902
Hoy Hoy 199
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2890
Este mes Este mes 8252
Total de Visitas Total de Visitas 12296902

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita