Lunes, Enero 22, 2018

Apple podría estar trabajando en un altavoz asistente con Siri y pantalla integrada

La tecnología cada vez forma parte más activa de nuestras vidas, a todos los niveles, ya no solo en entornos profesionales, como sucedía hace unos años, sino también en nuestro día a día. Buena parte de la culpa de todo ello ha venido de la mano de enorme aceptación que los dispositivos móviles en todo tipo de formatos ha tenido, mercado que sigue creciendo.

De hecho se espera que en los próximos años, en nuestro hogar, ya podamos encontrar multitud de dispositivos conectados a la Red cuyo principal objetivo sea el de hacernos la vida un poco más fácil. Uno de los claros ejemplos del camino que va a seguir la tecnología son los denominados asistentes de voz como los populares Google Home o Amazon Echo. Pues bien, parece ser que otro de los gigantes actuales como es Apple no quiere quedarse atrás en este mercado, como no podía ser de otro modo, por lo que se especula que ya está en pleno desarrollo de su propio altavoz que funcionará como asistente.

Evidentemente en este caso nos encontraríamos con un dispositivo que funcionaría con el asistente que en la actualidad podemos encontrar en los dispositivos móviles de la marca de la manzana mordida, es decir, Siri. De hecho estas especulaciones han ido ganando cada vez más peso, por lo que todo haría indicar que la firma tiene pensado competir directamente con Amazon o Google en este sector en concreto. Del mismo modo se habla de que estaría desarrollando un dispositivo con Siri «en su interior» y que integraría su propia pantalla, clave en el funcionamiento y para poder interactuar con el propio usuario.

Apple tendría su propio altavoz asistente con Siri y pantalla

De hecho el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, defiende los beneficios de contar con un asistente inteligente controlado por voz y que además cuente con su propia pantalla, añadido que está ausente en los altavoces de Amazon y Google. El mismo Schiller quiere dejar claro que la mencionada pantalla en el asistente sería de gran utilidad por ejemplo a la hora de mostrar direcciones marcadas por el usuario en un mapa, entre otras muchas funciones.

La propia marca de la manzana considera que los asistentes de voz van a crecer de manera sustancial en los años venideros, ya que pueden hacer muchas cosas por nosotros, futuro del que no quieren quedarse al margen. Por lo tanto, aún sin confirmar el desarrollo, de lo que no cabe duda alguna es del interés de Apple en este tipo de dispositivos, lo que deja entrever lo que podría suceder en poco tiempo de mano de la compañía. A esto hay que sumarle que se comenta que Amazon está trabajando en una nueva versión del Echo, esta vez ya con pantalla integrada, por lo que quizá su idea sea adelantarse y así tomar cierta delantera en este sentido.

 

Fuente: Techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11844055
Hoy Hoy 260
Ayer Ayer 877
Esta semana Esta semana 260
Este mes Este mes 23349
Total de Visitas Total de Visitas 11844055

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita