Martes, Marzo 19, 2019

Boston Dynamics, división robótica de Google, a punto de venderse a Toyota

atlas-boston-dynamics.jpg

De acuerdo con un informe que ha visto la luz en las últimas horas, Google está a punto de llegar a un acuerdo con la firma automovilística Toyota para vender su división de robótica conocida como Boston Dynamics.

Este es un paso del que ya se habló hace un par de meses donde se sugería que Alphabet se estaba planteando vender su división correspondiente al desarrollo de la robótica, división que hasta la fecha se centraba en el estudio de futuros proyectos robóticos tanto en forma humana como animal. Sin embargo a día de hoy el gigante de los buscadores parece ser que está a punto de llevar a cabo dicha venta debido a que, desde su punto de vista y entre otras razones, el mercado actual de la robótica está muy parado y no se prevé el lanzamiento de productos comerciales aptos para el gran público en años venideros.

Por lo tanto este es un negocio de Alphabet ya lleva estudiando y moviendo desde hace un tiempo, ya que lleva planeando la venta de Boston Dynamics los últimos meses, venta en la que diversas fuentes ya habían involucrado a dos grandes compañías como Amazon y al Instituto de Investigación de Toyota. Como suele ser habitual en estos casos, el precio del acuerdo de momento no se ha hecho público, sin embargo lo que sí confirma el reciente informe es que el acuerdo está muy cercano a convertirse en oficial por ambas partes, Google y Toyota.

Como ya hemos mencionado, la principal razón de esta venta se debe a que Boston Dynamics no espera tener un producto comercial en años venideros, todo ello a pesar del proyecto que tenían en marcha y que hacía referencia al robot llamado Atlas. Sin embargo los altos cargos de la propia compañía no tienen claro que este proyecto pueda ser viable en poco tiempo o de poder llevarlo a cabo en un plazo de tiempo razonable, de ahí la decisión.

boston-dynamics.jpg

A esto hay que sumarle la creciente preocupación de Google al miedo que los usuarios de a pie puedan tener a los robots con apariencia humana, de ahí que la firma intentase tener un cierto distanciamiento de Boston Dynamics. Es por ello que en pocas ocasiones se ha podido ver una asociación directa entre las marcas de Google (o Alphabet) con la división orientada a la robótica.

Lo cierto es que hoy en día parece que la tendencia de futuro, al menos en entornos más domésticos, se dirige más hacia mercados como la realidad virtual o los coches autónomos que hacia la robótica, nichos en los que sin duda el buscador tendrá mucho que decir.

 

Fuente: 9To5Google | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12356112
Hoy Hoy 762
Ayer Ayer 815
Esta semana Esta semana 1577
Este mes Este mes 14301
Total de Visitas Total de Visitas 12356112

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita