Sábado, Abril 20, 2019

¿Está Apple pensando en comprar Netflix?

apple-netflix.jpg

Apple siempre está considerando nuevas áreas de expansión. Actualmente, Apple tiene 216.000 millones de dólares disponibles en el banco listos para invertiro adquirir nuevas empresas. El último reporte de resultados no fue demasiado halagüeño, y Apple está buscando nuevas maneras de ganar dinero ofreciendo servicios a sus usuarios. Es por ello que están buscando nuevas áreas de expansión, y Apple tenía puesto el ojo en Time Warner, cuyo valor de mercado de asciende a 60.000 millones de dólares.

Según citan varios medios, entre ellos el Financial Times, Apple y Time Warner se habrían reunido junto a los directivos de HBO, CNN y Warner Brothers, compañías en posesión de la misma Time Warner. Esta reunión tuvo lugar en Nueva York para acordar una posible compra. En representación de Apple se encontraba Eddy Cue, quien está a cargo de la tienda de iTunes, Apple Music y iCloud. Ninguna de las dos compañías afirmó o desmintió las informaciones referidas a la reunión, en la que supuestamente Apple hizo una puja por la compañía.

Pequeñas pinceladas de que Apple y Time Warner han tenido reuniones y buscan algo más que acuerdos es que hay 3 fuentes distintas que confirman esta información. HBO lanzó el mes pasado un servicio de streaming exclusivo durante 3 meses junto con Apple, llamado HBO Now, donde se encuentra disponible todo el contenido de HBO, y ofrecen 30 días gratis para probarlo (en Estados Unidos, de momento). En un par de meses este servicio llegará a otros sistemas operativos.

Contenido propio, más poder

Tendría sentido que Apple tuviera interés en comprar una plataforma de streaming online. Actualmente, en iTunes sólo se puede descargar o alquilar películas, pero no hacer streaming de ellas. Con Time Warner en su poder, podrían producir contenido propio.

Lo de Netflix cobrá aún más fuerza si analizamos la situación en la que se encuentra Apple. Según afirman ciertos banqueros, Apple también interesada en comprar Netflix. Las 2 plataformas de streaming online de mayor éxito actualmente son Netflix y Amazon. Y Apple no va a comprar Amazon, así que sólo le queda Netflix.

apple-ipod-itunes.jpg

Apple necesita un servicio de streaming online. El año pasado, lanzaron Apple Music, su servicio de subscripción al estilo Spotify. Es un paso natural del mercado, y de un servicio que se adapta a la demanda de los usuarios. Es por ello que necesita acompañar este servicio de una plataforma de video en streaming.

 

Fuente: Financial Times | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12376754
Hoy Hoy 461
Ayer Ayer 554
Esta semana Esta semana 3677
Este mes Este mes 12761
Total de Visitas Total de Visitas 12376754

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita