Martes, Noviembre 12, 2019

Vuelve el bulo del llavero que contiene un chip GPS para rastrearte

bulo.jpg

Últimamente es muy frecuente ver cómo se hace uso de las redes sociales más populares o aplicaciones de mensajería como WhatsApp para difundir de forma masiva y rápida mensajes que son estafas, concursos falsos, enlaces que descargan virus o gran cantidad de bulos. Y es que el hecho de que hoy en día vivamos pegados a estas aplicaciones junto con el gran avance de la tecnología hace que este tipo de mensajes puedan ser creídos por muchos usuarios.

Y todo esto a pesar de que desde diferentes medios, grupos u asociaciones se trate de alertar a los usuarios que tengan mucho cuidado con este tipo de prácticas puesto que la mayoría suelen tener otro objetivo oculto y con ninguna buena intención.

llavero.jpg

Pues bien, la Guardia Civil acaba de empezar a difundir un mensaje a través de su perfil en las redes sociales para advertir de un nuevo bulo que esta atemorizando a mucha gente haciéndoles pensar que un grupo de personas podría atracarle o entrar en su casa para robarle si lleva encima un llavero que estarían regalando en determinados centros comerciales o en la propia calle.

Así lo ha publicado la Guardia Civil en su perfil de Twitter después de comprobar que desde la semana pasada se está distribuyendo este mensaje a través de las aplicaciones de mensajería y redes sociales haciendo creer a la gente que de verdad existe este llavero que contiene un chip en su interior con el que los delincuentes podrían seguirnos y localizarnos.

De esta forma, sabiendo en todo momento donde estamos podrían planear un atraco en cualquier momento o incluso saber cuándo no estamos en casa para aprovechar y entrar a robarnos. Pues bien, desde la Guardia Civil quieren advertir a todo el mundo que este mensaje es falso y que en caso de recibirlo no hagamos caso ni lo reenviemos a todos nuestros contactos para evitar que se siga distribuyendo.

Un bulo más que se une a una larga lista y que lamentablemente no será el último, por lo que se recomienda a todo el mundo que cada vez que reciba este tipo de mensajes intente comprobar su veracidad antes de comenzar a difundirlo con nuestros contactos y redes sociales a las que pertenecemos.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12549676
Hoy Hoy 103
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 709
Este mes Este mes 12350
Total de Visitas Total de Visitas 12549676

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita