Domingo, Abril 21, 2019

Año y medio de cárcel por bromear en Twitter con la muerte del Rey

carcel-piratas.jpg

La justicia ha sido implacable. Un usuario de Twitter que en 2014 publicó un mensaje en el que deseaba la muerte del Rey Felipe VI ha sido condenado a un año y medio de prisión. La pena ha sido impuesta también por lanzar otra broma en la que comparaba el atentado de Carrero Blanco con el Cometa Halley. A ello sumará siete años de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo en el homenaje a etarras.

La Audiencia Nacional ha condenado a Vicente Egurcegui Ortiz, el usuario que hace dos años publicó en la red social tuits contra el Rey Felipe VI y quien además había realizado manifestaciones consideradas como enaltecimiento del terrorismo,a 18 meses de prisión y 7 años de inhabilitación. La red social del pajarito se ha convertido en un lugar donde es frecuente leer bromas de mejor o peor gusto contra otros usuarios o figuras públicas, pero en ocasiones se traspasa la línea de la legalidad, más aún tras la reforma del Código Penal que llegó con la Ley Mordaza.

Este usuario no ha dudado en usar las redes sociales para publicar imágenes a favor de terroristas de ETA, emitir mensajes en los que se aplaudía a la banda o bien con los que se menospreciaba a las víctimas del terrorismo. De hecho, una de estas últimas situaciones ha sido tomada en cuenta para la condena de 18 meses de cárcel que se la ha impuesto. El 7 de junio de 2014 publicaba una imagen del almirante Luis Carrero Blanco vestido de astronauta, acompañada del mensaje “Investigación exclusiva. El coche de Carrero se ve desde la tierra cada 476 días” u otro en el que mencionaba “el cometa Halley, el dogde de Carrero”.

twitter.jpg

La policía vigila las redes sociales

La Corona no se ha librado de estas bromas y en un tuit de mayo de 2014 se publicaba la fotografía de un coche fúnebre y se mencionaba “el único Mercedes que le queremos ver estrenar al Rey es este” añadiendo que “Letizia puede ser la nueva Jacqueline Kennedy”, en un mensaje al cual se acompaña un vídeo del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy en Dallas.

Las redes sociales son monitorizadas en busca de ofensas y mensajes con los que puedan detectarse delitos o se puedan anticipar a los mismos. Es una de las técnicas empleadas por la policía para combatir el yihadismo, avisando a la población de que ante cualquier conducta sospechosa u ofensa, no duden en informar a las autoridades para que se inicie la correspondiente investigación.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377056
Hoy Hoy 215
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 3979
Este mes Este mes 13063
Total de Visitas Total de Visitas 12377056

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita