Miércoles, Junio 19, 2019

Un documento filtrado nos devuelve a la realidad: Europa no eliminará el geo-bloqueo de contenidos

geobloqueo.jpg

Las coas pintaban muy bonitas tras conocerse que la Comisión Europea planeaba eliminar lo que se conoce como geo-bloqueo que impone una serie de restricciones para acceder a ciertos contenidos audiovisuales dependiendo del país desde el que nos conectamos. El entusiasmo inicial se ha desvanecido totalmente después de haberse filtrado un documento que propone excepciones a la eliminación del geo-bloqueo para servicios como Netflix. Nuestro gozo en un pozo…

Una de las mayores frustraciones de los usuarios pasa por encontrarse con contenidos audiovisuales protegidos según la zona geográfica. Esto no nos ha permitido durante mucho tiempo el acceso a Netflix u otros servicios de televisión online lanzados en diferentes países. La protección de los derechos de autor y las licencias de cada países siempre han primado por encima de la libertad de acceso obligando a los usuarios a recurrir al uso de VPN o proxy como forma alternativa para ver estos contenidos.

geobloqueo-1.jpg

Sin embargo, la Comisión Europea se había propuesto terminar contra estas medidas, al menos en el territorio europeo. Teniendo libre circulación de personas y capitales, es complicado poner vallas al campo en el caso de los contenidos audiovisuales. En diciembre del año pasado se llegó a publicar una proposición para terminar con estas prácticas en todo Europa, permitiendo a cualquier europeo acceder a cualquier servicio online independientemente del país de conexión.

Andrus Ansip, vicepresidente para el Mercado Digital Único, explicaba entonces que querían asegurar la disponibilidad de los contenidos más allá de las fronteras de los países. Nos contaba que las personas que legalmente compraran contenidos (películas, series, música, deportes, etc.) deberían ser capaces de reproducirlas en cualquier parte de Europa aunque no fuera su país natal ni el país de origen de la compra.

La propuesta fue recibida con entusiasmo por parte de los usuarios pero no se encontró con la misma aprobación de parte de las entidades gestoras de los derechos de los contenidos, plataformas de televisión de pago y demás actores del sector. Sólo así se explica que un documento recién filtrado hable abiertamente de incluir excepciones en el caso de servicios audiovisuales como Netflix.

Como siempre, los usuarios nos quedaremos con un palmo de narices y nos tendremos que conformar con la oferta legal que nos ofrezca nuestro propio país. ¿Qué os parece la decisión de la UE sobre añadir limitaciones al fin del geo-bloqueo?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12424927
Hoy Hoy 486
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 1905
Este mes Este mes 13355
Total de Visitas Total de Visitas 12424927

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita