Sábado, Junio 15, 2019

Google quiere pagar 20 dólares la hora por “conducir” su coche autónomo

google-coche.jpg

Si vives en Arizona y buscas trabajo estás de enhorabuena. Google, el gigante de la red y que quiere serlo de los coches autónomos, está buscando “conductores” para sus nuevos vehículos que están en fase de prueba actualmente. ¿El salario por desarrollar este trabajo? Pues 20 dólares la hora.

Los coches autónomos sin conductor de Google siguen quemando etapas para poder llegar en algún momento de los próximos años a todas las carreteras. Por el momento, estos vehículos siguen en pruebas mientras pulen todos los detalles, obtienen más información y continúan rodando para acumular kilómetros a sus espaldas.

En esa tarea no estarán solos ya que Google necesita “conductores” que trabajen en la recogida de datos a bordo de sus SUV autónomos que circulan por Arizona. Los requisitos no son demasiado exigentes y deberemos tener un expediente de circulación limpio sin multas ni infracciones además de la habilidad de tomar notas a una velocidad de 60 Km/h.

El contrato que ofrece Google es para 12 o 24 meses con entre 6 y 8 horas al volante todos los días, monitorizando los aspectos más importantes del coche autónomo y reportando puntualmente el estado, el rendimiento y demás parámetros a la compañía con sede en Mountain View.

EL responsable de la sección de vehículos autónomos de Google, Brian Torcellini, ha explicado que los conductores de pruebas llevan a cabo una labor vital para el desarrollo del coche autónomo. Recoger y proporcionar feedback para los ingenieros de Google que explique cómo conducen los coches o cómo interactúan cuando existen otros vehículos cerca, es muy importante.

Google anunció el mes pasado que empezaría a probar sus coches autónomos en Arizonadespués de haber expandido las zonas de test a Mountain View, en California, Austin, la capital de Texas o Kirkland en Washington. Pese a ello, no serán las únicas zonas y el programa seguirá expandiéndose por todo Estados Unidos.

Por su parte, Apple tampoco esconde su interés en el sector del automóvil y el transporte. La firma de Cupertino ha invertido 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, el equivalente a Uber pero que opera en China. Además, los rumores sobre un próximo lanzamiento de un coche son incesantes y varios movimientos se encargan de avivar la llama en todo momento.

 

Fuente: thenextweb | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422432
Hoy Hoy 582
Ayer Ayer 619
Esta semana Esta semana 3868
Este mes Este mes 10860
Total de Visitas Total de Visitas 12422432

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita