Viernes, Abril 19, 2019

Europa puede considerar ilegal el veto a usuarios que bloquean anuncios

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La batalla que mantienen los bloqueadores de publicidad con las páginas webs que echan mano de anuncios como su principal fuente de ingresos vive un nuevo capítulo tras filtrarse en Internet una supuesta carta del presidente de la Comisión Europea en la que se pone en duda la tecnología usada para detectar los bloqueadores de publicidad activos en el navegador, al acceder sin permiso a los datos de los usuarios.

Medios editoriales, páginas webs de consulta y prácticamente casi cualquier sitio en Internet que basa todos o buena parte de sus ingresos en el impacto que se consigue mediante la publicidad llevan tiempo luchando para conseguir limitar los efectos de programas como Ad Block, el cual bloquea los anuncios publicitarios que se muestran en una página. Aunque en ocasiones hablamos de anuncios relacionados con la temática de interés y poco intrusivos en la experiencia de navegación, esta clase de bloqueadores impide al visitante ver ninguno de ellos por lo que el impacto en los ingresos por publicidad merma la capacidad económica del sitio web y puede poner en riesgo su viabilidad.

Por ello algunos sitios, especialmente los pertenecientes a grandes grupos editoriales en todo el mundo, han empleado herramientas que sirven para saber si programas como Adblock están presentes en el navegador y de ese modo pedir al usuario que lo desactiven si se quiere acceder a la información. Pero lo que hasta ahora parecía ser una solución efectiva de la Industria editorial al bloqueo de publicidad, puede ser considerada como una técnica ilegal por parte de la Comisión Europea.

Según Alexander Hanff, CEO de la empresa Think Privacy, la privacidad de los usuarios estaría en entredicho al usarse estas técnicas, ya que se accede a la información personal sin permiso para saber si algún escudo anti-publicidad está activo en cualquier momento. Preocupado al respecto, el propio Hanff envió una misiva a la Comisión Europea el pasado mes de febrero y ahora habría recibido supuestamente la contestación de mano del propio Jean-Claude Juncker, presidente de la CE.

Europa podría echar una mano a los bloqueadores de publicidad

Dada la presión por parte de la industria publicitaria, ahora Hanff amenaza con publicar una lista con nombres de aquellas webs de relevancia que estarían accediendo sin permiso a los datos de los usuarios para detectar si Adblock o cualquier otro software similar está bloqueando la publicidad. De ser cierto, los medios deberían ocultar toda la información hasta tener el permiso para detectar el bloqueador, o bien mostrarla a todo el mundo para proceder al veto una vez dado el consentimiento para detectarlo por parte del usuario.

Por ahora no existe una postura oficial desde Bruselas, pero de confirmase la información de dicha carta sobre la intencionalidad de revisar el caso por una vulneración de la normativa europea, el mercado publicitario en el Viejo Continente podría dar un nuevo giro.

 

Fuente: Business Insider | adslzone

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