Domingo, Abril 21, 2019

Mitsubishi trucó las emisiones en un nuevo escándalo similar al de Volkswagen

mitsubishi.jpg

El año pasado salía a la luz la noticia que ha dado la vuelta al mundo donde se descubría que el grupo Volkswagen había manipulado las emisiones contaminantes que producen algunos de sus modelos. Un escándalo que ha tenido muchas repercusiones y que ha provocado que otras marcas hayan sido revisadas de manera más exhaustiva ante las sospechas de que otros fabricantes podrían estar haciendo lo mismo.

Dentro del grupo Volkswagen, fueron llamados a revisión otros modelos que montan los mismos motores como Seat, Audio o Skoda, pero esto no se quedó sólo ahí y la marca francesa Renault agrandaba el escándalo de Volkswagen a principios de este mismo año.

emi.jpg

En esta ocasión se detectó que algunos vehículos fabricados por Renault contaminaban más de lo permitido legalmente, algo que fue confirmado desde Francia aunque en esta caso no se había realizado ningún trucaje a los motores para ocultar el problema. Este hecho desencadenó una caída en bolsa que ocasionó la pérdida de 2.600 millones de euros, el 10% de su valor.

Pues bien, parece que el culebrón de las emisiones no ha acabado aún, ya que según acabamos de conocer, el fabricante japonés Mitsubishi también ha sido investigado en este sentido y se ha podido ver como Mitsubishi Motors se ha desplomado en más de un 15% en la bolsa de Tokio después de que se convocara una rueda de prensa por parte del presidente de la compañía para hablar de las supuestas irregularidades en sus controles de emisiones contaminantes.

Una caída que supone la mayor para el fabricante nipón desde el mes de julio de 2004 y que podría ser aún mayor en función del desenlace que tenga este nuevo posible escándalo de emisiones.

Tetsuro.jpg

Ante esta situación, el presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, va a comparecer ante los medios de comunicación esta misma tarde a las 17.00 hora local (18.00 GMT) en la sede del Ministerio de Transporte, Infraestructura y Turismo en Tokio. Será entonces cuando se conozcan más detalles sobre este posible caso de trucaje de las emisiones de contaminantes de los coches de Mitsubishi y que podría suponer un caso similar al sufrido por Volkswagen desde el pasado año.

Aunque lo cierto es que Mitsubishi es uno de los fabricantes de referencia en el país asiático, el hecho de que esto pueda extenderse a otro lugares del mundo, por ejemplo España, podría hacer que la marca pudiera verse con serios problemas para mantenerse en estos lugares después de esta noticia.

 

Fuente: Cincodias | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 417 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377349
Hoy Hoy 508
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4272
Este mes Este mes 13356
Total de Visitas Total de Visitas 12377349

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita