Jueves, Junio 20, 2019

Cambios importantes a la vista en el mercado de televisión en España

tv.jpg

La plataforma de televisión de pago Sky, una de las mayores y más importantes del mundo controlada por el magnate Rupert Murdoch, podría desembarcar en nuestro país en los próximos meses. Esto supondría un cambio importante que revolucionaría el mercado de televisión en España al incorporar a un nuevo actor de una entidad bastante importante.

Eso es algo menos lo que nos adelanta Miguel Ángel Uriondo en Sabemos.  Rupert Murdoch habría vuelto a fijarse en España como destino donde desembarcar con su servicio de televisión de pago que llegaría con una modalidad online por Internet. El interés por entrar en España viene de las buenas perspectivas que se auguran en el mercado de los contenidos por streaming. Por el momento, Sky no ha confirmado ni desmentido su interés por entrar en España.

Sky opera en varios países europeos siendo Reino Unido donde tiene una presencia más arraigada. Su oferta de televisión por Internet se conoce allí como Now TV mientras que en el resto de países es Sky Online. Echando un vistazo a su página web vemos como tenemos varios paquetes por 9,99 libras por más de 1.000 películas bajo demanda o 6,99 libras por los canales de deportes.

Captura-2016-04-20-01.png

Precisamente, el deporte (y los contenidos en general) serían el principal talón de Aquiles de la compañía en su desembarco en España. Como sabemos, los derechos del fútbol ya están vendidos a Mediapro quien los ha distribuido inteligentemente entre Movistar, Vodafone, Orange y Telecable. Lo mismo ocurre con películas y series donde Movistar o Netflix se reparten gran parte del pastel.

Además, la plataforma online de HBO también llegará a nuestro país para añadir más competencia y elevar las opciones disponibles para los usuarios. En un primer momento lo tendrá complicado ya que todas sus licencias están vendidas a otras compañías, como Movistar con Juego de Tronos. Pese a ello, esperan lograr beneficios a la larga cuando expiren todas estas licencias.

Sea como fuere, se avecinan cambios importante en el mercado de la televisión en España. Ahora falta ver si todos tienen hueco en nuestro país de forma independiente o deberán buscar alianzas con operadoras u otras empresas para fortalecer su posición. Seguiremos informando sobre las novedades en el mercado de la televisión.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425556
Hoy Hoy 435
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2534
Este mes Este mes 13984
Total de Visitas Total de Visitas 12425556

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita