Lunes, Abril 22, 2019

El FBI ha dejado en evidencia a Apple

apple-touch-id.jpg

Algo pasa con Apple, comentábamos hace un par de semanas analizando la situación de la compañía después de haber marcado un máximo histórico en Bolsa durante el pasado año 2015, y de haber tenido que virar en su estrategia típica con un relanzamiento del iPhone 5s, aunque actualizado en sus componentes internos a los tiempos que corren. Actualizado, eso sí, dejándose olvidados por el camino la pantalla, el sensor Touch ID -primera generación- y la cámara frontal. Pero ahora lo que preocupa es que el FBI ha dejado en evidencia a Apple.

El FBI ha dado un giro, en una semana, a la imagen de los usuarios sobre la seguridad de los dispositivos de Apple.

Discutir, o no, si Android es más seguro o iOS es más seguro no es la cuestión, porque en una situación normal el grueso de los usuarios no se plantea los riesgos de un sofware vulnerable. Sencillamente, es un concepto que está fuera del pensamiento de cualquier comprador medio cuando valora un desembolso por una u otra marca, y uno u otro sistema operativo móvil. Es más, un repaso técnico sobre iOS y Android podría -probablemente- determinar todo lo contrario, pero lo que el FBI ha conseguido es que los usuarios duden de la seguridad de Apple.

Es decir, de ser un concepto que ni siquiera se planteabapor lo general-, las constantes noticias del FBI y la vulneración del iPhone del terrorista de San Bernardino han conseguido poner a Apple en el punto de mira. Porque estas noticias no se han quedado en los titulares de la prensa especializada en tecnología y smartphones, sino que han llegado a todo el mundo, y por todas partes. Y sí, las redes sociales han ayudado a que durante más tiempo del deseable para su directiva, el nombre de Apple haya aparecido de forma constante asociado a problemas de seguridad.

Screen_Shot_2016-04-16_01.jpg

Ahora a todo el mundo le importa la seguridad, y Apple tenía que responder

El usuario medio no conoce las entrañas de un sistema operativo, y cómo sus líneas de código están diseñadas, o no, para evitar el robo de información privada. Como comentaba, es un concepto que a priori no se plantea, pero que sí interesa cuando se descubre un riesgo importante para el grueso de los usuarios. Y precisamente porque eso ha ocurrido, y se ha visto cómo el FBI se ha saltado su seguridad, ahora los usuarios están interesados en saber hasta qué punto es vulnerable su dispositivo, y si igual que el FBI lo ha hecho, en nuestro país –por ejemplo-, lo podrían hacer los organismos competentes. Apple ha tenido que demostrar algo que, hasta ahora, se daba por hecho.

En una conferencia durante el viernes, Apple ha explicado cómo está diseñado su software, y cómo es en materia de seguridad su relación con el hardware, para recuperar la confianza de los usuarios y tratar de convencer a medio mundo de que sus móviles son seguros. Pero evidentemente estas explicaciones no han tenido la misma repercusión y alcance que las noticias sobre la vulneración de sus iPhone por parte del FBI, y probablemente no alcanzarán este alcance en ningún momento. Y evidentemente, que el FBI haya dejado en evidencia a Apple, que durante varios días se ganó al mercado -e incluso a su competencia, que se sumó- negándose a desbloquear el iPhone de un terrorista en pro de la privacidad de sus clientes, les va a salir caro. El mismo viernes, el valor de sus acciones volvía a bajar.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377756
Hoy Hoy 330
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 330
Este mes Este mes 13763
Total de Visitas Total de Visitas 12377756

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita