Lunes, Agosto 10, 2020

La justicia le amenaza con una multa de 2.000 euros al día por subir material pirata

 portal gda pirateria-digital-internet.jpg

La piratería de contenido protegido en la red es uno de los delitos informáticos más perseguidos por las autoridades de medio mundo, y cada vez son más frecuentes  y severas las penas sobre este tipo de acciones. La última novedad al respecto se ha producido en Europa, donde un uploader muy activo que subía material a portales torrent ha sido amenazado con 2.000 euros al día de multa si continúa con su actividad.

Los portales de descargas de películas, series, música o videojuegos se nutren principalmente de los archivos y enlaces que los uploaders suben a la red para que otras personas puedan descargarse ese material. Sin la labor de estos usuarios las páginas no podrían ofrecer contenido ilegal y la Industria del copyright los ha marcado como una de las principales amenazas del sector por este hecho.

Cada vez es más frecuente ser testigos de operaciones en las que los uploaders son el blanco prioritario, y ahora un nuevo caso llega desde Europa, donde el grupo BREIN que defiende los derechos de autor sobre el material protegido ha llevado ante los tribunales al usuario conocido como Reinrox, un habitual del portal KickassTorrents. Según este grupo, este usuario es responsable de subir más de un centenar de canciones de cantantes tan populares como Adele, películas como las entregas de la saga Rocky, o series de televisión como CSI: Miami.

La multa por subir material puede llegar a los 50.000 euros

La solicitud de BREIN era simple, que los tribunales amenazaran a Reinrox con una multa de tal calibre que le hiciera pensarse dos veces subir nuevo material a la red, y esta vez la justicia ha decidido actuar al respecto con mayor celeridad aceptando la petición de la industria del Copyright. Lo sorprendente es la sanción a la que se expone este usuario que ha sido fijada en 2.000 euros al día  por cada día de incumplimiento de la petición de cese de su actividad delictiva, hasta un máximo de 50.000 euros en caso de mantenerse.

No es la primera vez que se conocen resoluciones de este tipo, ya que el pasado mes de noviembre los tribunales también llevaron a cabo una acción similar contra un usuario de KickassTorrents responsable de subir más de 750 archivos torrent a la red. El pasado verano la policía detuvo en nuestro país a uno de los uploaders más activos de España, un usuario de 44 años que se escondía tras varios alias en Internet.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12804672
Hoy Hoy 606
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 606
Este mes Este mes 9919
Total de Visitas Total de Visitas 12804672

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita