Lunes, Julio 22, 2019

Apple reemplazará los cargadores de iPad y Mac ante el riesgo de descargas eléctricas

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Ante el temor de problemas de malfuncionamiento y cortocircuito en los adaptadores del enchufe CA para Mac y iPad, Apple revisará estos componentes vendidos en Europa durante los años 2003 a 2015. Se han registrado una decena de incidentes durante los últimos años y finalmente la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar daños personales y materiales a los usuarios que puedan sufrir estos contratiempos.

Apple comienza a avisar a los usuarios de ordenadores Mac y tabletas iPad vendidos en medio mundo, que puede que sus dispositivos necesiten ser llevados a revisión para comprobar si el cargador que utilizan está marcado por un defecto de fabricación que puede terminar averiando el dispositivo o incluso provocando cortocircuitos o electrocuciones a los propios usuarios. Según los datos que maneja la compañía, los adaptadores de pared que se vendieron con los ordenadores Mac, así como los adaptadores de corriente de 10 vatios que incluían los iPad en modelos de los años 2003 a 2015 son susceptibles de este problema. El problema también afecta al juego de adaptadores de viaje de Apple.

Para identificar si nuestro adaptador está afectado, Apple ofrece varias indicaciones sencillas a través de una guía de soporte a la que puede accederse desde su página web. Si nuestro adaptador está afectado tendrá una serie de caracteres en la ranura interna donde se conecta el adaptador de enchufe CA (4913 en el ejemplo), mientras que en aquellos que han sido rediseñados se indicará con el código regional (EUR en nuestro caso).

También podemos fijarnos en la clavija del enchufe, ya que el adaptador afectado será aquel en el que tengamos patillas finas y redondas, ligeramente inclinadas hacia dentro, según ha indicado la compañía en un comunicado.

¿Cómo cambiar el adaptador de corriente de Apple afectado?

Apple ofrece un programa de reemplazo gratuito al usuario con el que será posible desprendernos del adaptador afectado por el problema y contar con uno nuevo rediseñado, y además lo hace a través de tres vías diferentes. Primero mediante el cambio en la tienda Apple Store más cercana o bien en un punto de venta del proveedor de productos Apple.

Otra vía es mediante un formulario de Internet que podéis encontrar en este enlace y que mediante nuestra ID Apple nos identificará guiándonos a través del proceso para pedir el reemplazo. Por último también podemos contactar directamente con el soporte técnico de Apple.

El cambio por el nuevo adaptador rediseñado se realizará totalmente gratis, no afecta a la garantía de los productos y si hemos tenido que realizar algún pago previo por culpa de este problema se nos ofrece la posibilidad del reembolso de dicho coste.

 

Fuente: Apple | adslzone

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