Domingo, Julio 21, 2019

El hoverboard se prohíbe en 20 universidades norteamericanas por considerarse peligroso

hoverboard.jpg

Aunque de momento, al menos en nuestro país, no es un gadget que esté demasiado extendido y que se vea por nuestras calles a diario, posiblemente esta sea una tendencia que va a ir cambiando poco a poco en los próximos meses.

Como muchos de vosotros ya sabréis, el hoverboard es un producto que recibe su nombre por la conocida trilogía Regreso al Futuro, en concreto por el monopatín volador que su protagonista, Marty McFly, utiliza en varias ocasiones. Pues bien, este curioso objeto ha sido uno de los regalos más populares entre los adolescentes de todo el mundo en la pasadas Navidades. Sin embargo casi desde su lanzamiento al mercado se comenzaron a dar a conocer diversos casos en los que se informaba de repentinos incendios producidos en dichos gadgets.

Parece ser que estos vienen dados por las baterías de ión-litio que los alimentan energéticamente pero que en ocasiones salen ardiendo misteriosamente. Precisamente por esta razón a día de hoy algunas de las principales compañías aéreas norteamericanas como American Airlines o Delta, entre otras, han prohibido el acceso de los hoverboard a sus aviones. Sirva como ejemplo el monumental cabreo del actor australiano Russel Crowe que ha hecho público en su cuenta de Twitter al no poder embarcar los nuevos juguetes de sus hijos.

Debido a su enorme éxito y penetración de mercado, especialmente en el continente americano, gran número de jóvenes han comenzado a utilizarlos a diario como medios de transporte en los campus universitarios. Pues bien, los máximos responsables de un buen número de universidades del país han comenzado a vetar el acceso de estos dispositivos a todo el reciento, ya que lo consideran como un potencial peligro, tanto para sus usuarios como para el resto de estudiantes.

Tal y como nos indican desde el diario El País, este veto ya se ha llevado a cabo en al menos 20 universidades entre las que se encuentran Boston University, George Washington University, University of Illinois o Boston College, entre otras. Y es que los dirigentes de estos centros consideran que estos elementos son un peligro en los dormitorios de los estudiantes debido a los mencionados incendios. Por otro lado la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo o CPSC se ha sumado a las universidades añadiendo que los hoverboards también suponen una importante amenaza física para sus usuarios por lo accidentes que se producen, por lo que se recomienda usar siempre protecciones.

¿Habéis recibido un hoverboard estas Navidades, que opinión tenéis de estos productos?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450447
Hoy Hoy 122
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 3987
Este mes Este mes 17680
Total de Visitas Total de Visitas 12450447

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita