Lunes, Abril 22, 2019

Pronto podrás imprimir tus propios dientes

dientes3D.jpg

Hemos visto como en poco tiempo la impresión en 3D ha comenzado a formar parte de nuestras vidas, ya es posible comprar este tipo de impresoras en cualquier tienda de tecnología y cada vez están menos limitadas en el tamaño de objetos que pueden crear. La impresión 3D cuenta con un grupo de tecnologías de fabricación por adición, es decir, a partir de un objeto tridimensional éste es creado a través de una técnica de superposición de varias capas de un determinado material para así reproducir el objeto.

Unas tecnologías que hoy en día se están comenzado a aprovechar en muchos ámbitos, ya que ofrecen muchas ventajas. Hemos visto incluso como se aplicaba en la construcción de automóviles a escala y que está comenzando también a aplicarse en la industria médica y por lo tanto en beneficio de nuestra salud.

Según el Dr Malagón, ortodoncista de referencia internacional en todas las técnicas y especialmente en ortodoncia invisible Invisalign, la odontología es  una de las ramas de la medicina que más interés está demostrando en el uso de impresión 3D, ya que hasta ahora la fabricación de coronas dentales era un proceso completamente artesanal, algo que en poco tiempo podría llevar a desterrarse. A pesar de que todavía esta tecnología no se ha extendido para la fabricación de dientes y dentaduras, actualmente ya hay muchas clínicas que han comenzado a utilizar la impresión 3D para esculpir coronas dentales.

El uso de este tipo de impresoras permite enviar el diseño de estas piezas dentales hasta el aparato que se encarga de esculpirla de forma rápida y automática a partir del modelo tridimensional diseñado desde el ordenador. Por lo tanto, lo que hasta ahora era un largo proceso con numerosas visitas al dentista e infinidad de reajustes hasta dar con el acople perfecto, próximamente podría ser cuestión de horas. Desde el propio diseño del ordenador podría ser enviado directamente a la impresora 3D y en cuestión de horas el paciente podría tener colocado en su boca la pieza diseñada.

Además, atrás podrían quedar todos los dolores que se pueden sufrir hasta que un paciente se acostumbra a este tipo de prótesis, ya que con la tecnología de impresión 3D se podrían elaborar piezas totalmente personalizadas que podrían quedar como un autentico guante. Incluso en función del material utilizado para la impresión, se podría estar luchando contra las bacterias presentes en la boca y así disminuir el riesgo de sufrir numerosas enfermedades.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377764
Hoy Hoy 338
Ayer Ayer 585
Esta semana Esta semana 338
Este mes Este mes 13771
Total de Visitas Total de Visitas 12377764

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita