Lunes, Septiembre 16, 2019

Confirmado: Media Markt sube precios en el Black Friday

media-markt.jpg

Más que confirmado, confirmadísimo, aunque a buen seguro que no vamos a sorprender a demasiados con este artículo. Las prácticas de Media Markt cuando se acercan jornadas como el Día sin IVA o el Black Friday son siempre las mismas. Misteriosamente los precios suben unos días antes para poder publicitar a bombo y platillo descuentos de escándalo. Los usuarios, como siempre, ponen a cada uno en su lugar.

El pasado fin de semana hablábamos de las posibles subidas de precio en Media Markt con motivo del Black Friday y unos días más tarde estamos en posición de confirmar estas subidas. La diferencia con Estados Unidos es que en España se realizan técnicas de venta poco éticas para encarar esta jornada y conseguir una verdadera ganga es algo complicado si investigamos un poco. ¿Por qué? Pues debido a que las tiendas preparan la llegada de este día con subidas progresivas de precios en los días previos, tal y como vemos en el siguiente tweet donde el mismo portátil pasa de 699 a 749 euros.

Pero la cosa no termina ahí, ayer pudimos comprobar por nosotros mismos como se realizaba esta subida de precio. En el siguiente tweet hemos adjuntado un vídeo donde se ve como el mismo producto sube 10 euros por arte de magia simplemente al acceder a ver sus detalles. No hay dudas de que Media Markt tiene calculado al milímetro el tema del Black Friday.

La respuesta de Media Markt

Durante estos días ha estado circulando por la red la respuesta de CM de Media Markt a las fundadas dudas de un usuario sobre los precios de cara el Black Friday. Al mensaje “En Media Markt España no son tontos y ya están subiendo precios para luego volver a bajarlos en el #BlackFriday” la cadena de tiendas respondió: “No subimos los precios a placer. Estos fluctúan a diario según establezca el mercado. Es como la bolsa y no tiene nada que ver con el Black Friday”.

media-markt-bf.jpg

A la insistencia del usuario sobre el asunto pidiendo: “¿me explicas estos 50 euros de fluctuación diaria?” los de Media Markt respondían: “Fácil. La electrónica informática es un mercado con precios muy cambiantes, marcada sobre todo por los precios que establecen los mercados, principalmente el estadounidense”. A todo esto, el mismo usuario mostraba un ticket del pasado año diciendo que “Cierto, es lo mismo que os pasaba casualmente hace un año por estas fechas ¿verdad Media Markt España?” sin obtener respuesta.

Más sobre el Black Friday:

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495495
Hoy Hoy 684
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 684
Este mes Este mes 12032
Total de Visitas Total de Visitas 12495495

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita