Domingo, Junio 16, 2019

Un cine proyecta una película pirata descargada de NewPCT

pelicula-pirata-cine.jpg

Durante un ciclo de cine organizado en Elche, se ha proyectado una película descargada ilegalmente de Internet en una sala donde se exhibían distintos largometrajes. Las productoras de la industria del celuloide ya habían detectado previamente este hecho y el ayuntamiento ha tenido que afrontar diversas sanciones por ello, aunque alega haber pagado las tasas de la SGAE.

Una muestra de cine joven en la ciudad de Elche ha vivido una polémica estos días debido a la proyección de la película Pesadilla en Elm Street con una marca de agua de la web de descargas NewPCT. Durante el visionado de la cinta, lo espectadores que habían acudido gratuitamente a los cines Odeón de la ciudad ilicitana, pudieron visualizar varias veces los créditos sobreimpresos del autor de la subida de la película pirata a la citada web.

La concejalía de Juventud de Elche era la encargada de promover este ciclo de cine aunque desde el ayuntamiento se ha comunicado que la empresa externa Cámara Lenta es la encargada de gestionar todas las películas exhibidas en la muestra Cinema Jove, según informa Teleelx. El polémico hecho no es la primera vez que acontece en Elche, ya que en el pasado el ayuntamiento ha tenido que hacer frente a sanciones de hasta 4.000 euros por proyectar películas protegidas con derechos de autor sin licencia en los cines Odeón, aunque la concejal de Cultura ha comunicado que esto correspondía a legislaciones anteriores y en principio se había subsanado.

La empresa responsable cobraba el canon de la SGAE

El ayuntamiento va a comenzar una investigación para esclarecer lo ocurrido y comprobar porqué las arcas públicas de la ciudad tienen que hacer frente al pago de este tipo de multas, cuando en el contrato con la empresa gestora de la muestra de Cinema Jove se abonan honorarios en concepto de cánones de la SGAE y sin embargo se utilizan en la proyección copias descargas de la red de manera ilegal. Para ello se revisarán las facturas facilitadas por la empresa para solicitar la justificación del pago de dichas tasas.

La SGAE vigila de cerca este tipo de acontecimientos para evitar que se exhiban películas en público sin la correspondiente autorización de la entidad gestora que otorga la licencia de reproducción previo pago del canon de dichos derechos. Resulta curioso conocer como este tipo de conductas han podido llevarse a cabo en un acto de cine organizado por la administración pública, aunque en este caso se declare no haber sido consciente previamente de dicha situación.

Quizá te interese…

 

Fuente: Teleelx | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12422522
Hoy Hoy 70
Ayer Ayer 602
Esta semana Esta semana 3958
Este mes Este mes 10950
Total de Visitas Total de Visitas 12422522

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita