Domingo, Abril 21, 2019

España pierde el tren de Europa en la carrera de la TDT en HD

tdt-calidad-espana.jpg

Mientras en nuestro país seguimos a vueltas con la asignación de canales del último concurso de la TDT en el que se otorgaron tres licencias en calidad estándar y tres más en alta definición, países vecinos como Francia ya han anunciado el salto a la Televisión Digital Terrestre en Alta Definición de manera obligatoria para principios del 2016. Los espectadores españoles vuelven a quedarse por detrás en una carrera en la que el resto de Europa empieza a distanciarse.

En Francia ya se ha fijado la fecha para instaurar de manera obligatoria las emisiones de la TDT en formato MPEG-4 y HD. Mediante una campaña informativa, las autoridades galas han comenzado a informar a los ciudadanos acerca del gran cambio que tendrá lugar el día 5 de abril de 2016, cuando la televisión digital terrestre de Francia comience a emitir únicamente en alta definición.

Como ya ha ocurrido en este sector en nuestro país, este cambio supondrá que los espectadores del país vecino tengan que tener adaptados los televisores para poder ofrecer el nuevo formato de compresión y vídeo en alta definición, pero a cambio podrán disfrutar de los contenidos en televisión a mucha más calidad que en el formato de compresión MPEG-2 usado hasta la fecha. Francia ofrecerá además una oferta de canales HD que alcanza las 29 cadenas, contrastando con el recorte que ha sufrido España en los últimos años.

En España aun se asignan canales TDT en calidad estándar

Mientras Europa sigue poniendo la maquinaria en marcha para avanzar en cuanto a la calidad de las emisiones, por ahora en España seguimos bastante por detrás en ese terreno. Nuestro país acaba de licitar una subasta de seis canales donde 3 licencias en calidad estándar verán la luz próximamente, ya que solo Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV han obtenido las de alta definición, y todo ello mientras seguimos sin tener un auténtico formato HD a excepción de las emisiones de Televisión Española.

Si nos vamos a las emisiones 4K la cosa pinta aún peor, ya que solamente algunas pruebas llevadas a cabo por Televisión Española y Canal+ (ahora coge el relevo Movistar+), han dado pie a la entrada de esta tecnología en nuestros salones a través de pruebas y las cadenas Premium comienzan a incluirla en el catálogo. El formato UHD tardará si cabe más en llegar a la tele en abierto debido al escaso parque de televisiones 4K que existe en nuestro país y a la laxitud del Gobierno en cuando a la obligación de ir adoptando esta tecnología.

Quizá te interese…

 

Fuente: Satcesc | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377161
Hoy Hoy 320
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4084
Este mes Este mes 13168
Total de Visitas Total de Visitas 12377161

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita