Sábado, Septiembre 21, 2019

UGT contra la obligación de abrir la red de fibra óptica de Movistar a sus rivales

fibra-ugt.jpg

La CNMC publicó ayer un proyecto de medida, fase previa a la regulación definitiva del mercado de banda ancha. El punto más polémico es la obligación de abrir la red de Movistar fibra a sus rivales en todo el territorio salvo en las grandes ciudades. Esto provocará un frenazo en el despliegue y el sindicato UGT no ha tardado en salir públicamente a mostrar su rechazo contra la decisión de la CNMC de abrir la fibra óptica de Movistar.

A falta de realizar un análisis más profundo sobre las 338 páginas del proyecto de medida de la CNMC sobre el mercado de banda ancha en España, el sindicato UGT quiere manifestar su rechazo a la decisión de abrir la red de Movistar a los alternativos. Creen que el regulador ha vuelto a cometer el error de regular sin tener en cuenta las consecuencias para el empleo.

Señalan que la apertura de la red FTTH de Movistar, salvo en 34 ciudades, además de la imposición de ofrecer acceso indirecto sobre fibra para el mercado empresarial y la eliminación del límite de los 30 Mbps de NEBA, es una amenaza al empleo del sector y para las condiciones laborales de las plantillas de Telefónica en España.

Pese a ello, creen que esta última propuesta es ligeramente mejor que la primera realizada aunque siguen sin comprender las razones que han movido al regulador a realizarla. Señalan que todos los ductos, conductos, postes, arquetas, verticales, en resumen, toda la infraestructura de obra civil legada, está disponible para que cualquier operador alternativo pueda invertir y construir su propia red de fibra.

Entienden que este dictamen de la CNMC obliga a Movistar a poner a disposición de sus principales rivales una inversión puramente propia y de carácter estratégico que nada tiene que ver con cuestiones del pasado (monopolio). Además, vuelve a incidir en que esto cuestiona la sostenibilidad futura del empleo. UGT volverá a “desplegar su Acción Sindical para preservar el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Sector de las Comunicaciones”.

Movistar “revisará” sus planes, Orange seguirá desplegando

Las reacciones a la decisión de la CNMC no se han hecho esperar. Movistar ha manifestado su profunda preocupación por la regulación y ha anunciado que pone pone en revisión sus planes de despliegue a la espera de una lectura en profundidad de la resolución. Por su parte, Orange ha querido desmarcarse de Movistar, ha celebrado la decisión de la CNMC y ha anunciado que seguirá adelante con sus planes para llegar a 14 millones de hogares en 2020.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499377
Hoy Hoy 268
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4566
Este mes Este mes 15914
Total de Visitas Total de Visitas 12499377

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita