Domingo, Abril 21, 2019

De las grandes marcas, solo Apple y Samsung obtienen beneficios vendiendo móviles

beneficios-moviles-apple-samsung.jpg

La lucha en el mercado de la telefonía móvil está alcanzando su punto álgido, con grandes las compañías apostándolo todo a terminales tope de gama con la máxima calidad del mercado y las marcas emergentes que buscan ofrecer el equilibrio perfecto entre buenas prestaciones y precios asequibles. Los últimos datos de un estudio reflejan que entre los grandes fabricantes solo Apple y Samsung obtienen beneficios significativos con la venta de smartphones.

Justo cuando parece que empieza a desinflarse el tirón por el nuevo iPhone 6S, los nuevos datos publicados por los analistas de Canaccord Genuity han reforzado la posición financiera de la compañía confirmando que los de la manzana mordida han obtenido un 94% de los beneficios globales según los resultados del último trimestre con datos de septiembre. Samsung es la otra empresa que consigue hacerse con un importante pastel de los beneficios del sector con otro 11%. No es una errata el hecho de que ambas compañías tengan un 105% de los beneficios del sector ya que otros principales competidores han tenido pérdidas provocando este margen.

Android sigue siendo de largo la plataforma móvil más usada y fabricantes como LG  o Sony esperan que el nuevo Android 6.0 Marshmallow pueda marcar una diferencia para volver a situar a sus dispositivos móviles en la cresta de la ola. En el estudio no aparecen los datos de compañías como Huawei o Xiaomi entre otras, que poco a poco han ido haciéndose un hueco en el mercado a base de lanzar productos como el Huawei P8 o el Xiaomi Mi5 que pueden competir en prestaciones con los flagships de sus rivales a un precio más asequible.

Apple no quiere oir hablar de precios bajos

La excelente marcha económica de los terminales iPhone, a pesar de vender solo un 14,5% del total de móviles del mercado, es una de las buenas noticias que ha tenido la empresa de Cupertino tras ver como su reloj inteligente Apple Watch no ha obtenido los resultados esperados en ventas. El propio Tim Cook, que recientemente atacaba a la tableta Surface Pro 4 de Microsoft, avisaba hace unos días acerca del potencial del nuevo iPad Pro y cómo podría suplantar al PC, algo que Apple necesita visto el frenazo en el ritmo de ventas de sus anteriores tablets.

A pesar de los últimos (y poco creíbles) rumores que hablan nuevamente de la posible llegada de un nuevo iPhone 6C de gama más económica en el futuro, parece que Apple se encuentra muy cómoda con los amplios márgenes de beneficio que le otorgan sus terminales comparándolos a los costes de producción que tienen, por lo que todo apunta a que en el futuro se mantendrán las mismas políticas de precios.

Quizá te interese…

 

Fuente: Apple Insider | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 379 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377347
Hoy Hoy 506
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4270
Este mes Este mes 13354
Total de Visitas Total de Visitas 12377347

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita